Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Atlético Mineiro ganó con golazo de Rómulo Otero, pero quedó fuera de la Copa Sudamericana (+Videos)

AtléticoMineiro
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En un juego emocionante en Belo Horizonte, el cuadro del Atlético Mineiro se llevó el triunfo, en lo que fue el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Sudamericana, tras ganar por un marcador de 1 a -0 al Unión de Santa Fe, pero quedando eliminados del certamen, tras haber perdido el marcador global por 2 a 3.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, salieron con la propuesta de empatar la eliminatoria lo más rápido posible y comenzaron de buena manera, con un golazo de más de 30 metros del venezolano Rómulo Otero, de tiro libre que colocaba el 1-0 a favor del cuadro “Galo”, que veía con buenos ojos la clasificación a la siguiente instancia.

Atlético Mineiro tuvo las oportunidades

Las buenas noticias, siguieron llegando, debido a que al 29´, el árbitro principal del partido, sancionó un penalti al cuadro local, que transformó en gol, el brasileño Hyroran, haciendo soñar a los aficionados de Atlético Mineiro que si podían concretar el pase a la siguiente ronda, pero todo se vino abajo.

Mineiro intentó por todos lados hacer daño, pero se toparon en la segunda parte, con un Sebastián Moyano, imparable bajó los tres postes, atajando prácticamente todo lo que le mandaban los atacantes del cuadro local y enviando al cuadro de Unión a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Dudamel y un turbio comienzo

Rafael Dudamel salió con un planteamiento un tanto extraño para lo que nos venía acostumbrando en su tiempo en la selección de Venezuela y en el inicio de la temporada en Brasil, con una línea de tres defensores (obligado por el resultado parcial de la ida) y con muchos jugadores rápidos y desequilibrantes para buscar los goles de la clasificación.

Ahora, ya muchos empiezan a cuestionar las decisiones de Dudamel durante los partidos y los cambios que realiza, quizás el balance le favorece con un total de cinco triunfos, tres empates y solo dos derrotas, pero en un fútbol como el brasileño, la exigencia es máxima y ya quedar fuera de Copas Interacionales, lo golpeo y duro al venezolano.

Deberan ahora, concentrarse en el torneo local y obtener buenos resultados y algunos títulos para que Dudamel se sienta tranquilo con el proyecto y no sea destituido de manera rápida del Mineiro, haciendo ver su decisión de dejar a la vinotinto y llegar a Brasil como un fracaso en su carrera.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Mineiro

Daniel Parra