¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Atlético Nacional pegó primero ante La Guaira en el Olímpico

atlético nacional

Es casi una obsesión la tercera Copa Libertadores para el Atlético Nacional, y para aspirar a ella iniciaron un camino más espinoso de lo normal. Viajaron a Venezuela y con jerarquía vencieron 0-1 al Deportivo La Guaira, en la ida por la Fase 2.

El nuevo proyecto verdolaga que lleva el entrenador Paulo Autouri de Mello dio un paso importante en Caracas. Todavía se acoplan a la idea de juego, pero demostraron carácter para romper el cerrojo defensivo que planteó el cuadro naranja.

Con remates de Machado y Juan Pablo Ramírez, que pasaron muy cerca del arco que defiende Mario Santilli, fue la manera en que los antioqueños llegaron en la primera media hora. Luego al 36′ sufrieron la baja de Lucumí por lesión.

Entró en su lugar Pablo Ceppelini y empezaron a distribuir mejor el balón. Toques en corto y cambios largos para aprovechar las constantes subidas de sus laterales Machado y Palacios. Eran dueños del tiempo y al 66′ llegó un gol de otro partido.

A pesar del toque – toque, la única diana vino por un bombazo de Sebastián Gómez desde una larga distancia. El balón casi ni se movió en el trayecto y fue a parar al ángulo derecho del portero naranja.

Los venezolanos intentaron con algunos centros a Luis Carlos Cabezas, y ninguno fue certero para provocar peligro al guardameta Cuadrado. Ahora la vuelta se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el próximo jueves.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: Cortesía.

Redacción Sportsvenezuela.com