¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Atlético Paranaense se consagró con su primer título internacional

atlético paranaense

Atlético Paranaense se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras ganarle por penales a Junior de Barranquilla. El cuadro brasileño conseguió su primer galardón a nivel internacional y espera por la Recopa contra River Plate.

Los brasileños abrieron el marcador al minuto 27 con el gol de Pablo Felipe, el joven futbolista puso la ventaja parcial del partido y del global antes de la media hora del certamen con su segundo tanto en la serie ante los barranquilleros.

En la segunda mitad, Teófilo Gutiérrez, anotó el empate del encuentro para irse al alargue en la gran final. Seguidamente, en la prórroga, el cuadro colombiano tuvo la oportunidad de aumentar el resultado a su favor, pero Jalan Barrera falló un penalti en los últimos diez minutos del juego.

Asimismo, en la definición por la pena máxima, fallaron Fuentes y Gutiérrez por parte de Junior, mientras que anotaron Narváez, Perez y Viera. Y así los dirigidos por Tiago Nunes (Atlético Paranaense) se alzaron con el título gracias a la definiciones de Jonathan, Viega, Bergson y Tiago Leno.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov.

Foto: Reuters.

Emil Fadlallah