Atlético Venezuela confirma un caso positivo de la Covid-19

AtléticoVenezuela
30 julio 2020

Luego de transcurrida una semana del anuncio oficial de tener un jugador con síntomas asociados a la Covid-19, el Atlético Venezuela confirmó que el caso es positivo. Esto tras tener los resultados de la prueba PCR.

 

En el comunicado publicado el pasado 23 de julio, el  Atlético Venezuela  informó que uno de los integrantes de su plantel presentó síntomas asociados al virus desde el domingo 19 de julio.

 

Por este motivo el equipo médico del club actuó de inmediato al realizarle la Prueba de Diagnóstico Rápida (PDR).

 

En dicho test salió negativo, y posteriormente le realizaron la PCR o molecular para descartar.

 

Mientras llegaban los resultados, el futbolista -que el club prefiere reservar el nombre- fue aislado y apartado de los entrenamientos.

 

La PCR arrojó positivo por la Covid-19

 

Este jueves finalmente hicieron público el resultado de la prueba y fue positivo por SARS-CoV-2. El virus originario de China que afectó al mundo entero.

 

“Su evolución ha sido satisfactoria y aguarda los últimos días de recuperación para el pronto regreso”, manifestaron en el nuevo informe a la opinión pública.

 

El comunicado del Atlético Venezuela

 

Asimismo, el  Atlético Venezuela, manifestó que mantienen activo el plan sanitario que desplegaron desde el primer día de entrenamientos.

 

“El club continúa cumpliendo con rigurosidad todos los protocolos sanitarios antes, durante y después de cada sesión de entrenamiento, así como lo indican las recomendaciones emanadas por la FIFA, Conmebol y la FVF para la prevención del virus”.

 

Monagas SC paró sus prácticas

 

Desde el pasado lunes 27 de julio el Monagas SC freno sus entrenamientos tras confirmar dos casos positivos en pruebas PDR+. Suspendieron las labores por cinco días.

 

Los dos afectados del club azulgrana pertenecen al cuerpo técnico. Fueron los únicos positivos de un lote de 62 pruebas rápidas realizadas en la institución monaguense.

 

La suspensión de actividades será hasta el 1 de agosto, y volverán a realizar otra jornada de pruebas PDR.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

 

Foto: @AtleticoVzla