Atlético Venezuela igualó en su visita a Margarita | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Atlético Venezuela igualó en su visita a Margarita

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El equipo filial de Atlético Venezuela viajó a Margarita para disputar la primera jornada del Torneo de Permanencia. Tras un intenso partido en el calor margariteño, los nacionales sacaron un punto en un duelo que empezaron ganando, pero en el que no pudieron mantener la ventaja. El gol atlético fue obra de Manuel Ramírez.

Primera parte muy pareja

La convocatoria del cuadro nacional estuvo protagonizada por tener mucha sangre joven. En los 18 llamados para afrontar este duelo, había cuatro jugadores Sub 16 y un Sub 18. Además, en el once titular hizo su debut el goleador de la categoría Sub 16, José Requena.

Los primeros minutos del partido fueron de estudio. Insulares y nacionales se preocupaban más por mantener el orden defensivo que por arriesgar en ataque. Atlético Venezuela tejía las jugadas con muchos toques en corto, mientras que los locales buscaban generar peligro con lanzamientos largos. El calor y el viento eran factores fundamentales, por lo que en el minuto 22 la terna arbitral dio tiempo de hidratación.

La primera ocasión llegó en el minuto 32, cuando Gregory Araque recibió el baló en el banda izquierda, encaró hacia el medio un mandó un derechazo rasante que pasó cerca del arco local. Al 35’ respondieron los margariteños, cuando Jesús Valera cobró un fuerte tiro libre que José Rodríguez despejó al tiro de esquina.

La oportunidad más clara del primer tiempo la tuvieron los locales en el minuto 44 en los pies de Eliecer Mina, quien no pudo definir bien y desaprovechó un mano a mano. Con la igualdad en el marcador y en el trámite del juego, finalizó la primera parte.

Llegaron los goles

Tras las charlas del entretiempo, ambas oncenas salieron con una mentalidad más ofensiva. Sin embargo, las defensas estaban bien paradas e impedían que los atacantes pudieran encontrar espacios claros.

El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 50, cuando Requena filtró un pase para Simón Bolívar, quien se proyectó hasta la línea de fondo y envió un preciso centro que encontró a Manuel Ramírez para que este empujara el balón al fondo de la red con la cabeza. Gran jugada colectiva para poner el 0-1 parcial.

Con la ventaja en el marcador, el director técnico, Warnner Ochoa, comenzó a mover sus piezas. En el 73’, José Salazar hizo su debut en Segunda División reemplazando a Manuel Figueroa. Poco a poco los locales se apoderaron del balón y comenzaron a generar jugadas de peligro. Al 80’, Mina se elevó para cabecear un centro, pero su remate se estrelló en el poste.

El tanto que igualó las acciones llegó en el minuto 82, cuando Yolfred Campos aprovechó un rebote de Rodríguez para enviar el esférico al fondo de la red y poner el 1-1. Tras el empate, Ochoa hizo sus dos últimas modificaciones. Samuel Marquina reemplazó a Requena y Carlos Rodríguez hizo se debut en el fútbol profesional reemplazando a Guillermo Polo.

A pesar de los intentos de ambos conjuntos, el empate a un gol fue el resultado con el que finalizó la primera jornada del Torneo de Permanencia. Ahora los nacionales deben prepararse para recibir a Chicó de Guayana el próximo sábado.

Ficha técnica:

Margarita FC (1): 1. José Rodríguez; 2. Jesús Valera (13. Edwar Leonet, 62’); 4. Daniel Roca; 23. Rodrigo Rivas; 25. Santiago Gómez; 11. Orlando Cordero; 8. Said Villasmil (17. Yolfred Campos, 73’); 10. Kewyn Gi; 7. Edgar Ponce; 14. Eliecer Mina; 18. Javier Grijalba. DT: José Rebolledo

Suplentes sin jugar: 30. José Rebolledo; 6. Diego Mirabal; 31. Julio Polanco; 22. Zacharias Rodríguez; 15. Jimmy Longa.

Atlético Venezuela (1): 13. José Rodríguez; 10. Gregory Araque; 25. Simón Bolívar; 3. José Labrador; 7. José Requena (14. Samuel Marquina, 84’); 17. Danyelo Esquivel; 8. Manuel Ramírez; 5. Carlos Rodríguez; 22. Carlos Moreno; 20. Guillermo Polo (21. Carlos Gutiérrez, 84’); 9. Manuel Figueroa (11. José Salazar, 66’). DT: Warner Ochoa.

Suplentes sin jugar: 1. Diego Castro; 4. Adrián Gomes; 6. Wilfredo Irigoyen; 15. Roberto Rodríguez.

Goles: Manuel Ramírez, 50’ (ATV). Yolfred Campos, 82’ (MFC).

Amonestaciones: Guillermo Polo, 20’, Manuel Ramírez, 43’; Danyelo Esquivel, 57’, Simón Bolívar, 57’ (ATV).

Expulsiones: No hubo.

Estadio: Polideportivo Pampatar.

Por: prensa Atlético Venezuela.

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top