¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Atléticos llevarán a Jesús Luzardo con el freno de mano

Luzardo

En Oakland no hay prisa y abunda la paciencia. Saben que en 2019 será su momento, pero no necesariamente al comienzo. Esa es la visión inmediata que tienen los Atléticos en Jesús Luzardo, su principal prospecto.

El zurdo de 21 años de edad ya debutó en los entrenamientos primaverales. Concedió una carrera, aunque fue sucia. No obstante, todos los técnicos vieron destellos del talento que tiene Luzardo sobre el montículo.

Con una recta que llegó a 95 millas por hora, cambio con mucho movimiento y buen control, empezó la pregunta obvia: ¿Los Atléticos lo dejarán en su roster para el Día Inaugura?

“Será difícil”, afirmó a MLB Doug Melvin, mánager del equipo. “Es un muchacho con el cual vamos a tener cuidado. Si resulta que necesita más (tiempo), eso es lo que vamos a hacer”.

Los Atléticos quieren estar seguro con Luzardo

Además de motivos económicos (si empieza el año en las menores los Atléticos aseguran otro año de control) el equipo quiere estar seguro que Luzardo esté listo para las mayores. No solo para dominar bateadores, sino para hacer enfrente a todo lo que representa ser grandesliga.

“Tenemos que sentir que está listo y obviamente que tenga la confianza para hacerlo”, continuó Melvin. “Cuando llegue (a Grandes Ligas) queremos que sea para quedarse. No queremos que tenga algún punto débil que nos obligue a bajarlo en algún momento”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Cortesía

 

 

Daniel Parra