Aubameyang terminó la campaña en modo Black Panther con Arsenal

Aubameyang le dio un trofeo al Arsenal
01 agosto 2020

Los cañones volvieron a sonar tanto en Wembley como en el norte de Londres, luego de que Mikel Arteta y sus muchachos derrotaran 2-1 a su rival de ciudad, el Chelsea de Lampard. Así conquistaron su FA Cup numero 14° en la historia, y todo gracias a Pierre-Emerick Aubameyang.

 

Un duelo que pintaba como atractivo desde el inicio, terminó siendo algo aparatoso y con varias decisiones arbitrales polémicas. Expulsados, penaltis y confrontaciones, que al final terminaron favoreciendo al Arsenal.

 

Vimos lo que puede ser una rivalidad para el futuro entre dos entrenadores jóvenes: Frank Lampard y Mikel Arteta. Ambos han sido tachados como las “nuevas caras” de la Premier League y lo demostraron esta temporada.

 

 

Aubameyang fue el héroe del torneo

 

Desde las semifinales del torneo hasta la gran final, un hombre fue clave para la consagración del título de los Gunners. Hablamos de Aubameyang, quien lideró la ofensiva del Arsenal anotando los últimos cuatro goles que valieron un trofeo. Doblete ante el Manchester City y ante los «Blues».

 

 

El gabonés solo disputó dos partidos, y no desilusionó. 180 minutos le bastaron a Aubameyang para darle una alegría a la temporada del Arsenal. En la temporada, Auba fue el máximo goleador del cuadro de Arteta. En 44 partidos facturó 29 goles y repartió 3 asistencias.

 

 

Europa en el horizonte

 

Lo más gratificante para todos los aficionados del Arsenal es que con la conquista de la FA Cup obtuvieron el cupo a la Europa League la próxima temporada.

 

Tras quedar por primera vez en casi tres décadas fuera de los seis primeros, la única esperanza era la FA Cup, su torneo favorito. Ahora será un plano totalmente distinto para el club.

 

Arteta cierra su primer año con un título

 

Dicen que el futuro es incierto y que se debe vivir en el momento, pues para Mikel Arteta este momento es dulce. El español, tras salir del cuerpo técnico del Manchester City, conquistó su primer trofeo como entrenador de un club de Primera División.

 

Además de eso, Arteta logró algo que pocas veces se ha visto en el fútbol. El actual DT del Arsenal conquistó la FA Cup tanto como jugador y como entrenador del cuadro Gunner. Se convirtió en el primero en la historia de Inglaterra en lograrlo.

 

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: Diario As.