Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pedro Ávila seguirá con Padres de San Diego

Ávila
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Luego de ser colocado en asignación y no ser reclamado por ningún club mientras estuvo en lista de waivers durante 10 días, el lanzador venezolano Pedro Ávila decidió aceptar el miércoles un contrato de Ligas Menores por parte de Padres de San Diego.

La información la dio a conocer el cronista Steve Adams, miembro del staff de MLB Trade Rumors, portal dedicado a la difusión de noticias de las Grandes Ligas. Ahí señaló la decisión de Ávila

Ávila, un pítcher de 22 años, trabajará en el torneo 2020 con Chihuahuas de El Paso. Esa es la sucursal de los clérigos que hace vida en la Liga de la Costa del Pacífico (PCL). El circuito que cuenta con una clasificación Triple A.

Adams, quien no reveló los detalles económicos de la transacción, indicó que además de Ávila, San Diego aseguró los servicios del serpentinero dominicano Miguel Díaz, de 25 años. El diestro quisqueyano también formará parte de Chihuahuas de El Paso en el arranque de la próxima campaña.

Ávila y sus números en Ligas Menores

En los sistemas de sucursales, Ávila trabajó por espacio de cinco temporadas (desde 2015 hasta 2019) con los sacerdotes. Ha visto acción en las clases Rookie, A-, A+ y Doble A, en las cuales ha dejado un récord vitalicio de 29-27 con una efectividad de 3.68 89 encuentros, 82 de ellos aperturas.

A lo largo de su carrera en la Minor League Baseball (MLB), el criollo acumula 527 ponches y 152 bases por bolas. Exhibe una relación de boletos y hits permitidos por cada entrada (WHIP) de 1.285.

Ávila, quien pertenece a Bravos de Margarita en la pelota profesional de Venezuela (LVBP), se estrenó en 2019 en Las Mayores y acabó con una foja 0-0 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 1.69 en una sola salida. Sumó cinco ponchetes, dos pasaportes y registró un WHIP de 1.125 en la Gran Carpa.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB

Cesar Sequera