Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Avisaíl García compartirá el jardín derecho de los Cerveceros con Ryan Braun

García
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Solo un día de entrenamientos con todo el plantel completo necesitó el manager de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, para definir parte del plan que ejecutará para la temporada 2020 y en el que Avisaíl García jugará un papel importante.

De acuerdo con el capataz de los lupulosos, el espigado toletero venezolano Avisaíl García compartirá la custodia del jardín derecho con el experimentado Ryan Braun, un movimiento que llevará al estelar Christian Yelich hasta las praderas izquierdas.

Counsell cree que la fisionomía de García puede serle de mayor utilidad en aquel sector del campo, considerando de igual manera el potente brazo que ha exhibido en lo extenso de su carrera como ligamayorista.

García  tiene más apariciones en el jardín derecho

Aunque el oriundo de Anaco, estado Anzoátegui, ha mostrado versatilidad para jugar en cualquiera de los bosques, ha sido en la zona derecha en la que presenta el mayor número de apariciones, con un total de 592.

Mientras que solo ha actuado en 45 encuentros como patrullero central y otras 16 como defensor del patio izquierdo.

Desde su ámbito de confort como lo es el rightfield, García exhibe muy buenos guarismos defensivos. Ha incurrido en solo 24 errores tras 4960 innings de labor, lo que lo deja con .980 en porcentaje de fildeo, solo un poco por debajo del promedio de la liga, que es de .984.

A pesar de su gran estatura y masa corporal, características que lo llevaron a ser comparado en su momento con su paisano Miguel Cabrera, cuenta con muy buena velocidad de piernas que lo han llevado a lograr un elevado rango de alcance.

Criollo con pocas asistencias

Su único inconveniente con el guante en la mano ha sido su baja cantidad de asistencias, apenas 24, debido a la poca precisión que tiene al momento de realizar los envíos a una determinada almohadilla.

La adquisición de Avisaíl García por parte de los Cerveceros no solo corresponde a su capacidad defensiva, obviamente. Pues con el bate en la mano, el toletero de 28 años de edad tiene argumentos suficientes como para rendirle dividendos a una novena que se encuentra entre las candidatas a estar en la postemporada.

El oriental viene de una de sus mejores cosechas ofensivas en su única temporada como integrante de los Rays de Tampa. Con ellos logró el tope personal de 20 cuadrangulares así como también su average más alto desde que se estableció como un jugador titular en el 2015, cuando pertenecía a los Medias Blancas de Chicago.

Asimismo, logró una marca propia en bases robadas con 10 en 14 intentos y sus 72 carreras impulsadas es la segunda cifra más alta de su trayectoria como ligamayorista, tras las 80 que logró en 2017, también con los patipalidos.

Con la capacidad que tiene Ryan Braun de actuar también como primera base, no es descabellado presagiar que Avisaíl García termine la venidera contienda como el guardabosques derecho titular de los espumosos, todo dependiendo si desde el cajón de los bateadores puede generar los frutos que de él esperan.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM

Daniel Parra