¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Avisaíl García: “Me tomo estos juegos en serio”

garcia

Para Avisaíl García, jardinero de las Mantarrayas de Tampa Bay, la campaña 2019 resultará crucial, tras un 2018 en el que vio limitado su desempeño por una lesión en la rodilla derecha que lo mantuvo fuera de acción por dos meses.

La dolencia, que lo obligó a someterse a una cirugía al final del año anterior, afectó sus números ofensivos y, a la vez, causó su salida de los Medias Blancas de Chicago. Su promedio bajó de .330 en 2017 a .236 en 2018.

Por ese motivo, el anzoatiguense de 27 años aprovecha los duelos de pretemporada para recuperar su ritmo con el bate y encarar el torneo 2019, cuyo arranque está programado para el 28 de marzo, en óptimas condiciones físicas.

“Me tomo estos juegos en serio, trato de hacer lo mejor posible y estar centrado”, dijo el jueves García en entrevista concedida a MLB.com. “Pienso en los juegos de primavera como en la temporada regular. Tienes que hacer eso. Esa es la forma en la que debes enfocarte y tratar de hacer lo mejor que puedas”.

Hasta el momento, García ha sido uno de los referentes de Tampa Bay en la Liga de La Toronja. En ocho encuentros disputados, mantiene un average de .350 tras conectar siete hits en 20 turnos. Acumula un doble, tres jonrones, cinco anotadas y 10 empujadas.

Su actuación en los escenarios de Florida, Estados Unidos, lo motiva de cara al futuro y, sobre todo, le quita el temor causado por sus recientes problemas de salud.

“En 2018 estaba luchando con mi rodilla. Le estaba saltando a la pelota. Ahora me quedo atrás porque mi rodilla está fuerte, se siente muy bien y creo que el trainer Joe Benge está haciendo un muy buen trabajo”.

 García el slugger ideal para Kevin Cash

Kevin Cash, mánager de Tampa Bay, decidió darle un chance al criollo porque lo considera el slugger ideal para su alineación. No vano su pelotero totaliza 88  dobles, 14 triples y 76 vuelacercas en siete torneos en Las Mayores, donde ha jugado para los Tigres de Detroit y los patiblancos. Su media de almohadillas alcanzadas es de .321.

Esos números hicieron que Cash le sugiriera a la gerencia de la escuadra de Florida que firmara a García como agente libre. La directiva complació su petición y pactó con el nativo por un año y 3.5 millones de dólares. Hasta el momento, la transacción ha producido buenos dividendos.

“Creo que esperábamos eso cuando lo firmamos”, señaló Cash, quien desea darle descanso a García en la mayoría de los topes de preparación restantes, con el fin de que no experimente una sobrecarga muscular. Lo considera extremadamente valioso.

“Quiere batear bastante porque se siente muy bien y tuve que convencerlo de que no lo haga porque es suficiente. Esperamos grandes cosas para él”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com

 

Daniel Parra