¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Avisaíl García pegó un jonrón laberíntico y brilló en el Derbi de Florida(+Video)

García

El derbi de Florida que se disputó el martes tuvo un protagonista: el jardinero derecho Avisaíl García, quien tuvo un gran desempeño ofensivo y encaminó a las Mantarrayas de Tampa Bay a un triunfo 4 a 0 sobre los Marlins de Miami.

El venezolano disparó un jonrón laberíntico, anotó una carrera y empujó tres para erigirse como el artífice de la victoria de Tampa Bay en el Marlins Park, sede del choque interligas.

El patrullero aumentó a siete su total de cuadrangulares en la temporada 2019 de las Grandes Ligas, tras despacharle uno solitario a Caleb Smith, abridor de los peces. Lo conectó en el comienzo del segundo episodio.

García tuvo una jornada sensacional con el madero. Sacudió un par de sencillos y concluyó de 4-3 para elevar su average a .296 en la campaña. Durante el desafío también recibió una base por bolas.

García es un guardabosque valorado

“Cuando tienes a un Avisaíl García totalmente sano, te das cuenta de que puede ayudar al equipo de múltiples maneras”, explicó Kevin Cash, mánager de Tampa Bay a la agencia AP. “El año pasado estuvo aquejado por lesiones y no pudo brillar. Este año se encuentra saludable y es capaz de hacer cosas únicas”.

García, a quien sus compañeros apodan “Avi” y ostenta un porcentaje de embasado (OBP) de .358, descargó un descomunal bambinazo de 471 pies (143.56 metros) por la pradera central. Aseveró que la monstruosa conexión fue consecuencia de su buena condición física actual.

“Nunca pensé pegarle a la pelota con tanta fuerza. Simplemente, pasó”, señaló García. “Creo que el jonrón es producto de que me sentí bien desde las prácticas previas al juego. Sabía que le había pegado bien a la bola, pero no que recorrería tanta distancia. Me siento orgulloso de lo que hice”.

Por los perdedores, el campocorto Miguel Rojas falló en cada uno de sus tres turnos y puso su promedio en .238.

Charlie Morton (4-0) salió airoso y Smith (3-1) sufrió el revés en un tope que fue presenciado por 6.306 personas, según MLB.com.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas/@Alejandrovg32

 

 

Daniel Parra