¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Salomón Rondón debe ir hasta el final, bajo el esquema de Dudamel (+Fotos)

D8qA8W8XYAIv8O3

El presente de Salomón Rondón es envidiable, su potencia es inconmensurable. Desplegó un poderío físico en los dos primeros partidos de la Copa América en un sistema de juego que lo deja como un náufrago en una isla sin alimentos. Así se las ingenió Salomón Rondón en los dos primeros partidos.

El 1-4-1-4-1 que propone Rafael Dudamel es para alguien con sacrificio, garra y masa muscular para aguantar. Todas estas características las reúne el caraqueño número 23, que sin quejarse de no recibir balones claros, va a pelearse con todos los centrales para que los extremos reciban con comodidad.

Es un hombre importante para defender en la pelota parada en contra

Quizá suene exagerado, pero Salomón Rondón es el mejor delantero con el arte de pivotear que hay en Sudamérica. Sino, está entre los tres mejores.

No puede salir nunca bajo el Plan A

Ese plan no es otro que aguantar con tres volantes de marca, dos extremos y un punta. Si Dudamel no se plantea variar ese dibujo, el “Gladiador” solo podría salir a tomar agua, pero jamás al banco.

Contra Brasil salió en el 85′ y en su lugar entró Josef Martínez. Y sí, Venezuela lo sufrió porque además de esos cinco minutos, se agregaron siete más que se convirtieron finalmente en 10. Es decir, 15 minutos sin una torre que bajara los centros y que ayudara en las pelotas paradas defensivas.

Si se pretende usar a Josef, debe ser en tal caso acompañando al catiense. Perfectamente pueden hacen tándem en el ataque en un 4-4-2 con Martínez como hombre suelto en la mediapunta.

Para mantener el dibujo y lo sufrir tanto, Fernando Aristeguieta es el hombre más parecido a Rondón por su físico y despliegue. El “Colorado” incluso ganó rapidez en Colombia.

Quizá con otra “torre” se podrían generar más ocasiones en el área

El debate se pondrá bueno porque ante Bolivia debe jugársela. Dudamel debe refrendar los dos buenos empates ante Perú y Brasil con tres puntos contra la Verde. Y para ser más ofensivo, la opción de ver a Josef y a Rondón juntos crece mucho más.

Por: Raúl Zambrano Cabello

Fotos: Prensa Selección Vinotinto y Sportv

Pablo Rondón