Balance negativo para el 3x3 femenino | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Balance negativo para el 3×3 femenino

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección femenina de baloncesto que representa a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dentro de la modalidad 3×3, tuvo un balance negativo en su primera jornada competitiva luego de concretar par de caídas en tres presentaciones.

A las 4:00 PM, hicieron su debut frente a Uruguay, donde el equipo integrado por Waleska Pérez, Yosimar Corrales, Ivaney Márquez y Daniela Wallen se impuso con cierta comodidad por 14-8. Tuvieron que esperar poco más de dos horas para volver a la cancha con la intención de seguir el momento positivo.

El rival era Brasil, quien batalló frente al combinado nacional hasta el último segundo. Tanto fue que finalizados los 10 minutos de tiempo regular, el score reflejaba un 20-20. Se necesitó de una ”muerte súbita” que definiría cual sería el cuadro vencedor. Un canasto de larga distancia amazónico dilapidó las esperanzas vinotintos apenas iniciado el periodo.

Cerca de las 9:15 PM se midieron a República Dominica. Sin embargo, el cansancio hizo mella en las jugadoras, pues fue difícil combatir la superioridad física de las quisqueyanas, y la pizarra mostró un desfavorable resultado final de 18-13.

A bailar pegado

El seleccionado femenino 3×3 volverá a la acción este domingo, aunque la tarea no se tornará sencilla. Deberá batir a la gran favorita: Estados Unidos. Pero no va a ser el único escollo complicado en el camino hacia la segunda fase. Otro candidato a podio como Argentina estará en la acera de enfrente.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer139

Rowerth Gonçalves