Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Balbino Fuenmayor, Carlos Rivero y Daniel Mayora mostraron su poder en México

Fuenmayor
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los venezolanos Balbino Fuenmayor, Carlos Rivero y Daniel Mayora sacaron a relucir la fuerza venezolana el martes, al conectar sendos jonrones en la jornada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Fuenmayor despachó su noveno cuadrangular de la temporada 2019 en la paliza 14 a 5 que les propinaron los Tecolotes de los Dos Laredos a los Tigres de Quintana Roo en el Uni-Trade Stadium.

“Balbinator”, como se le conoce al bateador designado, largó un bambinazo productor de dos carreras en el cierre del primer innning frente al abridor Santiago Gutiérrez (1-2), perdedor del choque.

Fuenmayor redondeó una actuación extraordinaria, al irse de 5-4 con una anotada y cinco empujadas. Dejó su average en .336 en una contienda en la que acumula 33 empujadas.

La victoria se la acreditó Iván Zavala (1-0), tras relevar 3.1 entradas en blanco y permitir un par de hits.

Por los bengalíes, el inicialista Frank Díaz se fue de 5-1 con una marcada y puso su porcentaje ofensivo en .316.

Carlos Rivero castigó a Félix Doubront

En el parque Domingo Santana, el antesalista Carlos Rivero le pegó su sexto palazo de vuelta entera de la cita a Félix Doubront, pero eso no impidió que los Bravos de León cayeran 13 a 11 ante los Saraperos de Saltillo.

Rivero depositó la bola en las gradas en la parte baja del tercer capítulo. Su cañonazo encontró a un hombre en circulación. Finalizó de 5-2 con registrada y dos impulsadas, que le permitieron arribar a 25 en una zafra en la que golpea .286.

Su compañero Guillermo Moscoso inició por León y se marchó sin decisión. Trabajó 5.0 tramos, admitió siete inatrapables –incluido un vuelabardas de Jorge Vázquez-, permitió tres rayitas limpias, repartió dos boletos y abanicó a cinco oponentes. Posee un balance de 0-1 y efectividad de 8.35.

Doubront, un serpentinero zurdo que fue canjeado de los Pericos de Puebla a Saltillo, se fue sin veredicto tras laborar 2.2 episodios, recibir seis incogibles, tolerar cuatro anotaciones merecidas, regalar una base por bolas y recetar dos ponches. Tiene foja de 1-3 y una media de carreras lícitas de 8.53.

El receptor Juan Apodaca colaboró con el éxito de Saltillo al culminar de 5-4 con una pisada de goma y tres fletadas. Suena .330 en un torneo en el que suma 21 remolques.

Mario Meza (2-1) salió airoso y Manny Acosta (3-1) perdió.

Daniel Mayora ayudó a la paliza de Durango

En el campo Hermanos Serdán, el tercera base Daniel Mayora voló la cerca por sexta ocasión en el año y ayudó a que los Generales de Durango apalearan 11 a 4 a Puebla.

Mayora, quien empalmó un jonrón solitario en el inicio de la sexta entrada contra Enrique Oquendo, terminó de 4-3 con dos toques de pentágono y cuatro producidas. Entre sus conexiones estuvo su décimo segundo tubey de una campaña en el que choca .360.

Por los pajarracos, el jardinero central Herlis Rodriguez concluyó de 3-1 con un par de pasaportes recibidos. Sacude .287.

Carlos Teller (3-4) triunfó  y Logan Durán (2-2) sufrió el traspié.

Escrito PorJoseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de LMB

 

 

 

Daniel Parra