Balbino Fuenmayor tiene una motivación extra para rendir en el terreno (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Balbino Fuenmayor tiene una motivación extra para rendir en el terreno (+Video)

Fuenmayor
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Uno de los  jugadores que ha sido clave en la estructura de Caribes de Anzoátegui, en las últimas 10 temporadas ha sido el carabobeño Balbino Fuenmayor.

El infielder ha sido esa pieza esencial en la parte media de la alineación de los anzoatiguenses. Y en la Temporada  2019-2020   de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Por diferentes circunstancias en esta temporada “Balbineitor” tuvo que retrasar su llegada al club aborigen.

“Tenía planeado venirme del Premier 12 para acá. Pero se adelantó el  nacimiento de mi hijo y  estuve una semana allá. Practiqué antes de venirme y pienso que  estoy en forma, lo más importante es estar en juego, para  ayudar al equipo”, dijo Fuenmayor  antes de su debut en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Fuenmayor expresó que el nuevo cuerpo técnico que tiene el conjunto aborigen, es sólido porque conoce al conjunto a la perfección y tienen las herramientas para  lograr el objetivo, que es el campeonato.

“Pienso que Jackson Melian va ayudar al equipo, porque jugó mucho tiempo aquí. Yo pude  jugar con él y es excelente profesional. La base del grupo se mantiene así que seguimos siendo la misma familia, para lograr el objetivo”.

Fuenmayor no quiere perder el tiempo y desde el primer turno que tuvo empezó  a darle ese granito de arena a Caribes de Anzoátegui.

“Seguir ayudando.  Lo  más importante es escalar de posiciones lo más rápido que se pueda”.

Experiencia en el Premier12

El infielder fue una de las piezas que tuvo el mánager Carlos Subero, en el Torneo Premier 12 que se llevó a cabo Japón y en el que lamentablemente Venezuela no pudo pasar de la primera ronda.

A pesar de solamente disputar un par de juego, el infielder expresó que fue una bonita vivencia el representar el tricolor patrio.

“Fue una bonita experiencia. Colocarse el uniforme de Venezuela es un sentimiento, que nunca lo  había sentido. Es algo importante en mi carrera. No se obtuvo los resultados pero ya en marzo viene el repechaje en Arizona así que buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

Actuación en México

Fuenmayor estuvo por segunda campaña consecutiva con la novena de Tecolotes de Dos Laredo, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Con el conjunto azteca tuvo más de 416 turnos al bate y remolcó 46 carreras, para dejar su promedio ofensivo en .334.

“Gracias a Dios  tuve una buena temporada en México, los números fueron subiendo  conecté  30 cuadrangulares. La clave creo que fue que me mantuve saludable y  el apoyo fundamental fue clave”.

Además de participar en el Premier 12, otro de los factores que influyó en el retraso  de la llegada de Fuenmayor a Caribes fue el nacimiento de su hijo varón que ha sido un punto fundamental para su comienzo de campaña en Venezuela.

“Sí, Dios nos  mandó esa bendición. Christian y es una motivación para salir al terreno de juego a dar el todo por el todo”.

En un par de duelos que lleva Fuenmayor con Caribes en la actual zafra ha bateado de 8-3, con un par de dobles y lleva cuatro carreras remolcadas.

Texto: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Foto: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top