¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Balbino Fuenmayor volverá a volar con los Tecolotes

Balbino Fuenmayor

El poderoso primera base venezolano Balbino Fuenmayor jugará por segunda temporada consecutiva con los Tecolotes de los Dos Laredos, una de las 16 novenas que intervendrá este año en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La información la dio a conocer el lunes Juan Alanís, del portal Tecolotes2laredos.com, en el que aseguró que el jugador de 29 años de edad se alternará en la inicial con el estadounidense Roberto López, de 33 primaveras. El cronista no reveló los términos económicos de la transacción.

Balbino Fuenmayor, slugger que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) defiende la camiseta de los Caribes de Anzoátegui, encarará su segundo torneo con los pájaros, tras una contienda exitosa a nivel ofensivo.

“Balbinator” disputó 104 encuentros, 48 del Torneo de Primavera y 56 del Torneo de Otoño, y mantuvo un astronómico promedio de .361 luego de sonar 148 imparables en 443 turnos. Acumuló 50 anotadas y 80 empujadas. Disparó 24 dobles y 18 cuadrangulares, 9 en cada cita corta.

Será la tercera oportunidad que Balbino Fuenmayor se mostrará en la LMB. Se estrenó en el circuito azteca con los Rojos del Águila de Veracruz en 2017, cuando se jugó un certamen largo, un formato que se volverá a implementar en 2019.

En esa ocasión, bateó .302 al sacudir 101 inatrapables en 334 chances. Golpeó 13 biangulares, un triplete y 16 jonrones en 86 choques. El pelotero coleccionó 44 marcadas y 64 impulsadas.

Arranque entre algodones

De acuerdo con el departamento de prensa de la LMB, Balbino Fuenmayor se estrenará en la cita 2019 el 5 de abril cuando Dos Laredos se medirá como local contra los Algodoneros de Unión Laguna.

Esos compromisos se desarrollarán en el estadio Nuevo Laredo, un escenario moderno con capacidad para 7.555 fanáticos que fue inaugurado en 2008.

Será el primer choque de una serie de tres que se enmarcará en la primera semana de la LMB, cuyo duelo inaugural será protagonizado el 4 de abril por los Leones de Yucatán y los Sultanes de Monterrey.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de la LMB

SportsVenezuela

Deja un comentario