Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Baldivieso en la órbita Vinotinto: “es motivo de orgullo que mi nombre esté por ahí”

Baldivieso - Bolivia
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En la danza de nombres apareció un “Emperador” que estaría muy feliz y motivado de dirigir a la Vinotinto. Tras la negativa de José Néstor Pékerman, se reactivaron los nombres de Gustavo Alfaro, César Farías e incluso Juan Antonio Pizzi, y el último que se pudo constatar es el de Julio César Baldivieso.

Durante la noche del martes se indagó sobre la veracidad de los rumores que acercaban al entrenador boliviano a la Selección Nacional y efectivamente su currículo está en manos importantes de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Obviamente que para uno es motivo de satisfacción y orgullo saber que el nombre de uno está dando vueltas y está por ahí”, dijo en exclusiva para Sports Venezuela.

Para el experimentado entrenador, de 48 años de edad, “sería un reto muy lindo” asumir las riendas de la Vinotinto. Sin embargo, asegura que “también sé que es difícil asumir aquello. En todo caso sería un reto importante pensando seguramente en la próxima eliminatoria y Mundial. Será Dios quien decida, pero ya yo muy contento y feliz que me tomen en cuenta”.

¿Tiene méritos Baldivieso para dirigir a la Vinotinto?

Para empezar, Julio César el “Emperador” conoce el fútbol nacional porque dirigió al Carabobo FC en 2017. Su llegada al club granate generó altas expectativas y no defraudó, su equipo jugó el mejor fútbol del año y fue líder del torneo regular con 66 puntos, siete más que Dvo. Táchira que fue segundo en la Acumulada.

Baldivieso en su etapa como DT del Carabobo FC – @Carabobo_FC

Sin embargo, en las dos Liguillas fue eliminado en semifinales. En el Apertura los sacó el Monagas de Ferreira que se consagró Campeón. Mientras que en el Clausura fueron despojados por Mineros de Guayana.

Dejó al club en Copa Libertadores y se marchó por diferencias con la directiva granate.

Entre 2015 y 2016 dirigió a la Selección de Bolivia y en 2018 asumió el mando de la Selección de Palestina. En su país dirigió clubes como: Real Potosí, Nacional Potosí, San José, Jorge Wilstermann, Universitario de Sucre, Club Always Ready y el Aurora en tres etapas.

Así mira al futbolista venezolano

Su experiencia en Venezuela le permitió conocer de primera mano la mentalidad del futbolista nacional. Incluso dirigió jugadores que están actualmente en la órbita Vinotinto como Eduard Bello y Luis Del Pino Mago.

“Yo creo que en este momento el futbolista venezolano tiene un profesionalismo muy marcado y obviamente se han dado cuenta que se puede ganar mucho en el fútbol. Creo, además, que la camada con la que cuenta Venezuela en este momento es para poder soñar con una Copa del Mundo, ojalá sea de esa manera”, opinó.

Siempre recuerda su etapa en Venezuela con el granate.

“Les deseo siempre lo mejor (venezolanos) ya que a mí me abrieron las puertas para trabajar allá y le tengo un agradecimiento grande a la gente de Venezuela”, cerró.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Carabobo FC

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR.Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira."Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".