¿Bale marcó el mejor gol de la historia en finales de la Champions? (+Videos)

Bale
26 mayo 2020

La Champions League tiene muchos goles inolvidables, no en vano son más de 50 años de historia enfrentando a los mejores clubes del fútbol europeo. Sin duda, uno de ellos es el que anotó Gareth Bale en la final contra Liverpool en Kiev, que le dio una nueva orejona al Real Madrid.

Primero, recordemos cómo fue y luego analizaremos por qué puede ser considerado el mejor de la historia en las finales de esta competición. Hoy, 26 de mayo, se cumplen exactamente dos años de aquella anotación.

Ese día, del año 2018, corría el minuto 64 en el duelo entre Real Madrid y Liverpool. El partido estaba igualado. Fue entonces cuando emergió la figura de Gareth Bale, quien había saltado al campo unos minutos antes. El galés aprovechó un centro de Marcelo, desde el costado izquierdo, para firmar, con una grandiosa chilena, el segundo tanto madridista.

Solo con leer la descripción uno vuelve a emocionarse, si tuvieron la fortuna de verlo en vivo. Si no, seguramente pensarán que es uno de los goles más espectaculares que puedan imaginarse. Pero, ¿podemos decir que es el mejor gol de las finales de la Champions?

Espectacular gol de Bale

El mérito del gol de Bale comienza por lo espectacular de la jugada en sí misma. El movimiento coordinado de su cuerpo para hacer la chilena y enganchar la pelota en el aire con su pierna izquierda, en el punto preciso para mandarla al fondo de la red, haciéndolo parecer algo sencillo. Sabemos que no es común ver chilenas en los partidos, en sí es una jugada vistosa y reservada para momentos estelares. Y en este caso cobró mayor relevancia porque el galés venía de la banca, con pocos minutos en juego, aún estaba acoplándose al ritmo del partido.

Además el momento en que lo hizo fue decisivo para darle la victoria a su equipo en la final de la Champions League y así ganar su segundo campeonato consecutivo. Todo el marco era perfecto para que ese gol fuera glorioso y mucho más considerando la manera en que lo ejecutó.

Tanto de Bale se compara con el tanto de Zidane del 2002

Por todo esto, es difícil dudar de la calidad técnica y la vistosidad de la jugada. Quizás lo que podría evitar que esté en lo más alto del podio es cuando se compara con otras anotaciones. Como la volea de Zidane de 2002 que para muchos es una jugada perfecta por el equilibrio, la delicadeza y el poder del tiro; o con otras jugadas de chilena. La lista es larga.

Afortunadamente para los fanáticos, el talento de los jugadores en las ligas europeas es cada vez mayor. Aquí les compartimos los videos de estas dos jugadas para que puedan decidir cuál es la mejor para ustedes.

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque

Foto: Real Madrid