Damian Lillard en llamas: back-to-back de +50 puntos

Damian Lillard tuvo dos encuentros magníficos de manera consecutiva, luego de que la polémica estallara al fallar dos tiros libres importantes frente a los Clippers. Recibió burlas de parte de Patrick Beverley, base del conjunto angelino, que gozó en la banca cuando la estrella de Portland no encestó desde la línea en el momento decisivo. Desde entonces, «Dame» mejoró aún más su desempeño: parece invencible.

 

¿Qué encendió a Damian Lillard?

 

Sobre las celebraciones de Beverley en el juego, Lillard declaró: “Lo mandé a casa antes… Paul George fue echado a casa por mi hace solo un año”. Haciendo referencia a los playoffs, con dos canastas ganadoras frente a Houston (2014) y OKC (2019), ex-equipos de los jugadores en cuestión.

 

Bleacher Report sacó una publicación con dicha frase del piloto, añadiendo los fragmentos de video en los que Lillard, efectivamente, los mandaba a casa. Los comentarios en el post que resaltaron fueron los de Beverley diciendo “Cancún en tres”, queriendo insinuar que los Blazzers no clasificarán a Playoffs y Paul George con un “Y tú estás siendo mandado a casa este año”.

 

«Dame» no se quedó callado. Al contrario, replicó de forma contundente: “Sigan cambiando de equipos, huyendo de la realidad. Equipo de tontos”.

 

El cruce entre Beverley, George y Lillard

 

Además de eso, Skip Bayless, periodista de Fox Sports, se sumó a las redes escribiendo sobre los fallos de Lillard: “Todavía no compro el “Dame Time” y aparentemente los Clippers tampoco”. El basquetbolista no se quedó con los brazos cruzados y lo citó en twitter contestándole “Nunca he comprado nada de ti. Eres una broma”.

 

 

Todo esto parece haberle prendido la mecha al #0, quien se destapó con dos actuaciones remarcables. 

 

Dame Time: 51 y 61 puntos que dejan octavos a los Blazers 

 

Tras un sábado negro en la derrota con los Clippers, amaneció un domingo brillante para Dame. Se vio con unos mermados Sixers, que sin sus dos estrellas dieron una batalla hasta el final, pero los 51 puntos de aquel día significaron una redención y la victoria para los Trail Blazers. Tuvo un 57% en tiros de campo, convirtió 15 tiros libres de 16 y sumó 7 asistencias. Era el décimo juego con más de 50 unidades en su carrera.

 

El gran rendimiento se extendió hasta el martes, en el triunfo sobre los Mavericks. Clavó 61, incluyendo 9 triples (52% 3PT) y 18 aciertos desde la línea (100% TL). Se mostró feroz en la cancha. Y antes de abandonar el parqué, pidió respeto a su nombre, literalmente. 

 

 

Con estos juegos ganados rebasan a Memphis en la tabla y se posicionan para la postemporada. La disputa por el octavo puesto la comprenden los Blazers, Suns, Grizzlies y Spurs.

 

Las marcas de Lillard

 

Con back-to-back de +50 puntos (primer Blazer en hacerlo), Damian Lillard consiguió algunos hitos y subir unos escalones en ciertas listas. Igualó su marca máxima de 61 tantos.

 

En su carrera cuenta con once partidos en los que anotó esa cantidad e igualó a Allen Iverson, octavo en el ranking. Pasó a Kareem Abdul Jabbar, quien tiene diez. Entre los jugadores activos, solo lo superan James Harden (23) y su siguiente víctima: Lebron James (12). Dicha lista la encabezan Wilt Chamberlain (118), Michael Jordan (31) y Kobe Bryant (25).

 

 

El de ayer fue su tercer partido de +60 en la temporada. Algo que solo había logrado Chamberlain en la historia. En todas las estadísticas, si solo tienes al ilustre pívot por encima de ti, eres prácticamente el primero.

 

 

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23.
Foto: SkySports.
Video: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba