Denver se despertó en ofensiva y derrotó a Clippers

Denver Nuggets se despertó en ataque y con un arranque furioso empató la serie de postemporada contra Los Ángeles Clippers, tras imponerse la noche de sábado por 110-101, con una descollante actuación de Nikola Jokic.

 

Nuggets se había enfrascado en una serie durísima contra Utah Jazz que se fue a siete partidos, con un despliegue físico desgastante. Ese cansancio fue lo que acusó el conjunto de Colorado en el primer duelo contra Clippers, donde fue vapuleado sin ningún tipo de misericordia.

 

El panorama cambió radicalmente en este segundo duelo, pues Denver marcó el ritmo desde el inicio y anotó 44 puntos en el primer cuarto.

 

Aunque Los Ángeles reaccionó como se preveía de antemano y se llevaron los otros dos parciales por 31-28 y 21-17. De esta manera confiaban en una remontada que todavía estaba lejos.

 

El equipo dirigido por Doc Rivers también se llevó el último periodo. Sin embargo el colchón que estableció Denver al inicio fue suficiente para llevarse la victoria 110-101. Ahora la serie está 1-1 y los dos quintetos se volverán a medir este lunes para sacar ventajas de cara al resto de la llave que dirimirá quién será el clasificado a la Final de Conferencia Oeste.

 

El Joker fue la mejor carta de Denver

 

Nikola Jokic fue amo y señor de lo que sucedió en el pista. El serbio terminó con 28 puntos, 18 rebotes, cuatro asistencias y tres bloqueos.

 

Solo necesitó de 17 tiros para alcanzar su faena anotadora en la que estuvo acompañado por un Jamal Murray que brilló a lo largo de los cotejos frente a Utah. Está vez convirtió 27 tantos y dio seis asistencias.

 

Por Clippers, Kawhi no tuvo su mejor partido en ofensiva. Apenas encestó cuatro de sus 17 intentos al canasto. No obstante, pudo irse con doble-doble al capturar 10 rebotes y habilitar a ocho compañeros a la hora de anotar.

 

El que sí mejoró su desempeño fue el alero Paul George, que tras las duras críticas a su labor en los primeros juegos contra Dallas Mavericks, se creció con 22 puntos. Pero estos fueron anecdóticos, ya que no sirvieron para evitar la derrora angelina.

 

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398.

Foto: ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba