Donta Smith y el Levallois bajaron al Mónaco de la cima en Francia

Metropolitans 92 dio un golpe de autoridad al superar 80-71 al líder Mónaco, en la 20ma jornada de la Jeep Elite Liga Nacional de Francia. El alero naturalizado Donta Smith no destacó, pero estuvo presente en el triunfo del cuadro de la capital gala.

El club en el cual milita el alero nacionalizado venezolano Donta Smith y que preside la otrora estrella de la NBA Boris Diaw, mejoró su registro a 15-5. Los «metropolitanos» se afianzan en la cuarta casilla del circuito. Éstos tienen un objetivo marcado para esta campaña: regresar a torneos internacionales.

El pivot africano Vitalis Chikoko fue el protagonista de la resonante victoria frente a la torcida metropolitana que concurrió al Palacio de los Deportes Marcel Cerdan. Chikoko tuvo producción de 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Donta Smith, discreto pero presente

El criollo Smith, nuevamente entre los titulares, no tuvo suerte en 25 minutos. Falló sus dos lanzamientos de campo. Su aporté se basó en capturar dos rebotes, repartir tres asistencias y recuperar tres balones.

Donta Smith no tomó mayores responsabilidades en ataque, a diferencia de la semana anterior. Se centró en alimentar al resto de compañeros, como ha sido costumbre este año. El alero exhibe promedios de 8.2 puntos, 3.9 rebotes, 4.5 asistencias, 1.6 robos, 0.3 bloqueos y coeficiente de efectividad por partido de 12.5.

Levallois iniciará el mes de febrero visitando a Orleans, club que se ubica en el puesto 13 de la tabla.

Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon
Foto: Levallois.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba