Bol Bol debutó en el regreso de la NBA: Denver sueña (+Video)

Volvió la NBA. Con partidos no oficiales, pero volvió. Y el jugador que se ganó la atención de los medios tras la primera jornada de scrimmage fue Bol Bol. El novato originario de Sudán debutó y brilló en la victoria de los Denver Nuggets sobre los Washington Wizards (89-82). Su primera incursión en la liga era más que esperada por todos, y es motivo de celebración que haya logrado iniciar con buen pie.

 

Bol Bol versátil

Sus 2.18m no son impedimento para que el africano nacionalizado estadounidense sea un peligro para los rivales en todos los aspectos. Terminó con 16 puntos, 10 rebotes y 6 tapas tras 32:13 sobre el tabloncillo -máximo del partido-. También dio una asistencia y encestó par de triples.

 

De hecho, posee condiciones atléticas inusuales para jugadores de su estatura. Basta con ver cómo es capaz de defenderse con el drible, e incluso conseguir un triple en carrera.

 

Bol firmó en septiembre de 2019 un contrato dual con los Denver Nuggets. Esto le daba la posibilidad de jugar tanto en la NBA como en la NBA G-League. Llegó primero su debut en la liga de desarrollo. De no ser por el parón, quizás aun no hubiese debutado.

 

La experiencia que pueda adquirir en Orlando será de mucho provecho. Los Nuggets saben que tienen un diamante en bruto al que deben tratar con cuidado. Es un proyecto a futuro que recién dio su primera alegría. De aquí en adelante, el cielo será el límite.

 

 

 

 

¿Qué esperar de Bol?

 

Bol Bol hizo de todo en su debut: desde tapas hasta triples. Par de clavadas incluidas en el camino. Cabe destacar que los Nuggets jugaron ante unos diezmados Wizards, que llegaron a Orlando con tres bajas de peso: John Wall, Bradley Beal y Davis Bertans.

 

No obstante, genera ilusión el buen desenvolvimiento de Bol sobre la duela. Luce recuperado de aquella lesión en el pie izquierdo que le impidió ser una selección top 10 en el draft.

 

Su aparición no pudo llegar en mejor momento para Denver. Justo en medio de la temporada más atípica de la historia, y con tiempo suficiente para continuar su adaptación. Con seguridad será un jugador habitual en el resto de partidos de preparación. Los Nuggets están bien posicionados en la Conferencia Oeste, pero no pueden confiarse. Aun así, es probable ver a Bol Bol durante los ocho partidos restantes de la temporada regular.

 

Para los Playoffs es una incógnita. El coach Michael Malone suele mantenerse fiel a los jugadores con los que contó a lo largo del año. Isaiah Thomas puede dar fe de ello. Apenas y jugó el año pasado a pesar de llegar con la intención de retomar el nivel que mostró en Boston. Además, no tendría sentido darle tanta carga a un joven que como comentamos, está en un proceso de adaptación.

 

De cara al futuro, podemos esperar lo mejor de un jugador que en la Universidad de Oregon demostró por qué era un prospecto cinco estrellas. Allí promedió 21.0 puntos, 9.6 rebotes y 2.6 tapas por juego. La lesión sufrida hizo que su pasantía en el baloncesto universitario durase solo 9 duelos.

 

«Hizo muchas cosas realmente buenas por ahí. estoy orgulloso de él. Y obviamente tendremos dos juegos de práctica más y continuará teniendo algunas oportunidades para jugar, crecer y aprender contra otros jugadores de la NBA«, comentó Malone.

 

Highlights del partido

 

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Hispanos NBA.
Fuentes: ESPN, Basketball Reference.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba