El primer anillo de Carl Herrera en la NBA (+Video)

El 22 de junio de 1994, Houston Rockets se consagraba campeón de la NBA tras vencer en el séptimo juego de las Finales a Knicks de Nueva York, con un duelo espectacular entre Hakeem Olajuwon y Pat Ewing. Pero los venezolanos recordarán aquella fecha como el primer anillo de Carl Herrera en el mejor baloncesto del mundo.

Rockets llegó a Texas con la obligación de ganar los dos partidos que le restaban, pues Nueva York lideraba la serie 3-2, y Carl Herrera fue fundamental desde su rol para evitar que el título de la NBA se fuese a la »Gran Manzana».

En el sexto partido Olajuwon encestó 30 de los 86 puntos totales con los que se impuso Houston para forzar un séptimo y definitivo choque. Por su parte, Herrera tuvo un gran partido escoltando a »The Dream» al registrar 12 puntos y cinco rebotes en 20 minutos de juego. Ese día no falló ninguno de sus seis lanzamientos.

Así llegaba el día definitivo. Más de 16 mil personas fueron testigos de un duro enfrentamiento que finalizó con triunfo texano por 90-86. Olajuwon le ganó la partida a Ewing al rozar el triple doble, con 25 puntos, 10 rebotes y siete asistencias.

El pívot criollo tuvo más participación que la jornada anterior, jugando 25 minutos. Durante ese tramo anotó seis tantos y capturó cinco rebotes. De esa manera se convertía en el primer jugador sudamericano en alzar el trofeo de campeón en la NBA.

Números de Carl Herrera en la Final de la NBA

Primer juego : 10 puntos, 3 rebotes
Segundo juego: 2 puntos, 1 rebote
Tercer juego: 4 puntos, 4 rebotes
Quinto juego: 5 puntos, 4 rebotes
Sexto juego: 12 puntos, 5 rebotes
Séptimo juego: 6 puntos, 5 rebotes

Promedio: 7.1 puntos, 3.5 rebotes

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: NBA.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba