Franger Pirela: »Ser titular del equipo profesional es una gran responsabilidad»

Canarias Basketball Academy (CBA) es un centro de alto rendimiento en el cual muchos españoles, africanos, latinoamericanos y europeos desarrollan su capacidades en el mundo del baloncesto.

Desde su nacimiento en 2007, la CBA ha sido una fábrica de talentos, donde muchos de los jugadores integran las filas de equipos ACB, Euroliga o el baloncesto universitario.

Uno de los atletas que hace vida en esta institución es el criollo Franger Pirela, quien en 2018 dejó su país para mejorar su nivel en el viejo continente.

Pirela llegó a un entorno totalmente diferente al acostumbrado en estas tierras, pues tanto el estilo de vida como la forma de ver el baloncesto son distintas.

»Me siento muy contento y agradecido con esta oportunidad. Pero mi adaptación fue dura al principio porque el equipo ya estaba formado y el sistema de juego estaba implementado»

»Reconociendo el nivel de juego que hay en España, se me hizo complicado porque el estilo de juego es distinto al que estaba acostumbrado en Venezuela. Allá es más individual y rápido, mientras que aquí se prima el sistema, lo técnico», explica.

Mejores jugadas de Franger Pirela en la CBA Academy de Islas Canarias (Video: El Timeout)

Desde su llegada a tierras insulares, Franger reconoce haber mejorado varias facetas de su juego, además de su físico, dado que este último es una de las cosas que más ha sabido explotar en un lugar donde no abunda el contacto.

Franger Pirela: »Mi cambio físico ha sido impresionante»

»Mi cambio físico ha sido impresionante, ya que he contado con las herramientas para desarrollar y tonificar partes de mi cuerpo. Además, he mejorado mi velocidad, mi dribbling, y el tiro de media y larga distancia. Eso me ayuda a ser diferente y sacar ventajas sobre otros aquí en Europa».

Después de año y medio en Canarias, el criollo de 17 años se ha establecido con el puesto de piloto abridor en el equipo, algo que para él son gracias a su esfuerzo, trabajo y confianza del entrenador.

»Vengo desempeñándome de base. Me siento muy bien jugando de puesto uno, gracias al esfuerzo he logrado hacerme con la titularidad del conjunto profesional, asumiendo un gran reto y una gran responsabilidad», cuenta Pirela.

Respecto a su futuro, no desenfoca en la meta que se colocan todos los aficionados al deporte de la canasta en cualquier rincón del mundo: ser el próximo venezolano en la mejor liga del planeta.

»Mi objetivo es ser un jugador NBA. También me gustaría vivir esa experiencia de ser un jugador universitario y medirme con esos grandes talentos que me toquen. Pero no descarto la posibilidad de tener una carrera en España, en una competición tan importante como lo es la ACB», afirmó sobre sus siguientes pasos en los tabloncillos.

»Aún no tengo una decisión clara, sobre si me quedaré o iré a Estados Unidos. Lo que sí sé es que mis ganas de trabajar cada vez son más».

Futuro en la selección

Franger Pirela, quien representó a Miranda en las categorías menores, no pudo estar en la selección vinotinto que disputó el Sudamericano U17 2019 realizado en Santiago de Chile a finales de noviembre, donde el conjunto dirigido por Alfredo Madrid terminó en el quinto lugar.

No obstante, el perimetral sabe que tendrá revancha en un futuro cercano, formando parte de la generación de relevo, aunque su nombre no estuvo incluido en la amplia lista de 45 nombres entregada por la FVB para las ventanas clasificatorias rumbo a la Americup 2021 frente a Argentina el 21 y 23 de febrero.

»Estar presente en la selección nacional de mi país y dejar la bandera en lo más alto de esos torneos tan importantes es otro de mis sueños».

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Fotos: Dekoker Phillipe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba