Jimmy Butler encendió las llamas del Heat

Jimmy Butler decidió empezar la serie ante Milwaukee con uno de los mejores partidos de su carrera. Sumado a ello, Goran Dragic y Bam Adebayo lo acompañaron. Y en líneas generales, el Heat hizo un gran trabajo para detener a Giannis Antetokounmpo. Como resultado obtuvieron la victoria en el primer duelo de la serie, con marcador de 115-104.

 

Si bien el sembrado número uno de la Conferencia Este tuvo un inicio prometedor (40-29), rápidamente el conjunto de Erik Spoelstra ajustó y llevó a su terreno a los Bucks. Posesiones más trabajadas en ofensiva, y en defensa, ayudas en el momento preciso para generar pérdidas y puntos en ataques rápidos.

 

Miami se mantuvo en el juego. Eso era todo lo que necesitaban. No hacia falta que estuviesen adelante todo el partido. De hecho, excluyendo al primer cuarto, daba la sensación de que el Heat era el mejor equipo en la duela.

Sobre el final del tercer período tomaron la ventaja, y solo la perdieron una vez a mediados del último cuarto, para inmediatamente retomarla hasta el término del encuentro.

 

Jimmy Buckets Butler

 

Jimmy Butler se hizo cargo de la ofensiva de Miami en el partido, especialmente en el último cuarto, en el que anotó 15 puntos. Terminó con 40 tantos, una nueva marca personal en postemporada. Se unió a LeBron James y Dwyane Wade como los únicos en anotar dicha cantidad de puntos o más en Playoffs.

 

https://twitter.com/ESPNStatsInfo/status/1300606655248429056

 

«Jimmy Buckets» encestó los dos triples que intentó, y solo erró un tiro libre de 13 que lanzó. 13 es el número de puntos que consiguió en los últimos cuatro minutos. Gracias a sus canastas en la «chiquita» el Heat mantuvo y amplió su ventaja. Una tras otra, a pesar de los buenos esfuerzos defensivos de sus rivales.

 

https://twitter.com/BleacherReport/status/1300604193300832256

 

Tenía la mano caliente. Y honró a su equipo. Post-partido dijo lo siguiente: «Le comenté a mis compañeros que probablemente no iba a darles el balón. Encesté un par de canastas y ellos me dijeron: ‘por mí está bien’«.

 

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1300621514656620550

 

Jimmy Butler encontró en Goran Dragic a un gran respaldo. Como de costumbre desde que regresó el baloncesto en Orlando, el piloto esloveno dio un pase adelante y se convirtió en un protagonista. Hoy sumó 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

 

Atrás no se quedó Bam Adebayo, con un trabajo de obrero digno de mención. Más adelante hablaremos de su labor como defensor de Antetokounmpo. El centro logró 12 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias. Seis de sus rebotes fueron ofensivos, solo uno menos de los que tomó todo Milwaukee. Eso dice mucho de la intensidad e inteligencia al posicionarse de la joven figura.

 

https://twitter.com/SirGeorgeF/status/1300603483779891201

 

Antetokounmpo: MVP domado

 

El primer partido del griego fue una auténtica pesadilla. Limitaron sus penetraciones, y por si fuera poco, las veces consiguió sacar faltas y pisar la línea de libres, lanzó terrible (4/12, 33.3%). Tal como comentamos en la previa, sería marcado por Jae Crowder y Bam Adebayo. Ambos se fajaron e impidieron que fuese determinante a lo largo del partido.

 

El firme candidato al MVP culminó con 18 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, 6/12 en tiros de campo. Insuficiente siendo la estrella del equipo. En los momentos definitorios la pelota pasó más por las manos de Khris Middleton. Su último cuarto lo podemos calificar como decepcionante, como mínimo: 3 puntos, 1/4 en tiros de campo, 1/4 en tiros libres y 3 pérdidas.

 

https://twitter.com/statmuse/status/1300608528327913473

 

No es casualidad que la última vez que Giannis anotó tan pocos puntos en un juego fue ante el Heat (13, el 02/03/2020). Deberá mejorar considerablemente en la línea de libres y hallar la manera de sobrepasar a dos escollos como Crowder y Adebayo si quiere continuar en carrera por el campeonato.

 

El segundo partido de la serie será este miércoles, a las 6:30 PM.

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Miami Heat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba