Lakers no le dio opción a Denver en el primero de la serie

Los Angeles Lakers empezó las Finales de Conferencia con todas las ganas de imponer el ritmo desde el salto entre dos y así sucedió en el primer juego de la serie. El marcador 126-114 frente a Denver Nuggets fue reflejo de ello.

 

Ambos conjuntos plasmaron su sello y no quisieron regalar nada en los minutos iniciales. Incluso, el marcador se tornó parejo y con una alta eficiencia a la hora de lanzar al aro. Tanto así que Denver Nuggets se llevó el parcial 38-36.

 

Hasta ahí llegó el ímpetu del joven equipo dirigido por Mike Malone, pues LeBron James, Anthony Davis y el resto del conjunto californiano se impuso tanto en ataque como en defensa. La ofensiva de Denver cayó hasta los 21 puntos en el segundo periodo. Mientras Lakers consiguió 34 para irse al descanso arriba por una diferencia de doble dígito (70-59).

 

Tras el regreso a pista de los dos quintetos el enfoque no cambió. Siguió la tónica de dominio por parte de los «Amarillo y Púrpura», que acrecentaron la brecha al encestar 33 tantos, parando en seco el explosivo ataque de su oponente, que volvió a quedarse en 20.

 

Ya el último pasaje de encuentro fue testimonial. No había mucho que jugarse y todo estaba prácticamente definido, lo cual aprovechó Nuggets para maquillar el resultado. Pero el primer juego de la serie fue para Los Ángeles, que está decidido a clasificar para su primeras Finales de la NBA desde el retiro de Kobe Bryant.

 

Anthony Davis, el más fino de los Lakers

 

La «Ceja» fue el que estuvo más concentrado en demostrar todo su potencial en estas instancias, a las cuales no está acostumbrado. Sin embargo, su estreno en una Final de Conferencia no pudo ser mejor al ser la figura indiscutible del partido.

 

Davis terminó su labor en la cancha con 37 puntos en apenas 21 tiros de cancha. Además, capturó 10 rebotes para conseguir el doble-doble, y dio cuatro asistencias.

 

LeBron se dedicó a repartir el juego y le dejó la tarea de anotar a Davis. El «Rey» finalizó el encuentro con 15 encestes y 12 asistencias.

 

Importante también lo hecho por Kentaviouis Caldwell-Pope, quien solo necesitó 10 lances de cancha para convertir 18 puntos y ser el segundo máximo anotador del equipo ganador.

 

Por los derrotados nuevamente la dupla conformada por Jamal Murray y Nikola Jokic fue la más destacada, aunque esta vez no sirvió de mucho. Los dos sumaron 21 contables. En tanto, Michael Porter Jr. tuvo un buen papel desde el banquillo al lograr 14 tantos y 10 rebotes.

 

El mal inicio de Denver en esta Final de Conferencia no debe ser impedimento para creer que pueden dar pelea a lo largo de los enfrentamientos, pues lo hecho ante Utah Jazz y Los Angeles Clippers es prueba de ello. Lakers y Nuggets se volverán a medir este domingo en el segundo partido de la serie.

 

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398.
Foto: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba