Superliga de Baloncesto confirmó a sus 16 equipos

El basket venezolano comienza a tomar forma luego de nueve meses sin ser testigos de un salto entre dos, puesto que este miércoles la Superliga de Baloncesto diera a conocer a través de sus redes cuáles serían los equipos que conformarán este nuevo torneo.

En un video corto colocado en la cuenta @Superligaven, la naciente justa oficializó la presencia de los 16 conjuntos que pelearán por levantar el título en la competición que está pautada a comenzar a finales del mes de octubre.

La Superliga de Baloncesto toma forma de cara al inicio de temporada

Estaba pautado que en marzo unos 18 combinados, entre los que estarían siete de la LPB, dijeran »presente» en el arranque de la Superliga de Baloncesto en la temporada 2020. Sin embargo, Pescadores de Sucre y Héroes de Falcón no serán de la partida.

Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo, Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana, Llaneros de Guárico, Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira serán los equipos con pasado en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Mientras tanto, Spartans de Distrito Capital, Supersónicos de Miranda , Brillantes de Maracaibo, Broncos de Caracas, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia y Centauros de Portuguesa completan la lista. Varias de estas franquicias tienen experiencia en torneos como la Serie A o la Liga Especial de Desarrollo (LED1).

Superliga de Baloncesto en espera de la sede y fecha de inicio

La Superliga de Baloncesto no ha dicho de manera oficial cuál será la sede en la que se desarrollarán todos los partidos. Lo que sí se sabe es que se se adoptará el formato burbuja, muy similar al que existe en la NBA.

El Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita parte como principal candidato para efectuar los juegos y acoger a los 16 conjuntos.

Respecto a la fecha, se espera que sea entre el 23 y el 30 de octubre, pues los entrenamientos finalizarán el día 22.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Superliga de Baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba