Superliga de Baloncesto: últimos detalles acerca de su inicio

Este martes se realizó una reunión virtual entre los directivos de la Superliga de Baloncesto (SLB), los presidentes de los equipos que aspiran a participar en la competición y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). La intención fue discutir y definir nuevos parámetros para la realización del torneo a la brevedad posible.

 

¿Habrá Superliga de Baloncesto?

 

Todo indica a que sí. Se determinó que los clubes deberán consignar ante la Superliga de Baloncesto una carta de intención de participación. La fecha límite será este viernes 25 de septiembre. ¿Por qué? Pues en dicho día se volverá a efectuar una reunión para definir aspectos como el quorum, la sede para la burbuja, marketing e inclusive un calendario preliminar.

 

La directiva de la Superliga de Baloncesto aspira reunirse también con la Asociación de Jugadores con el fin de «avanzar en las propuestas realizadas por la SLB y poner en contexto la realidad de nuestros equipos en la coyuntura actual«.

 

 

Seis días atrás se manifestó el gremio de jugadores, liderado por Francisco Centeno, mostrando suma preocupación por la falta de avances e informaciones respecto al regreso del baloncesto en Venezuela. Finalmente los máximos entes del deporte de las alturas volvieron al ruedo públicamente.

 

Poco a poco, otros países del continente han retomado sus actividades. Por ejemplo, en México comenzó recientemente la liga. En ella hace vida el venezolano Heissler Guillent. Argentina, referencia para toda la región, confirmó que su Liga Nacional volverá en noviembre.

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Superliga de Baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba