Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Bárbaro Garbey tomará las riendas de Tigres de Aragua

Garbey
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Tigres de Aragua quieren culminar con la mala racha y entrar en el camino victorioso que los lleve a jugar en enero. Este miércoles, el gerente general del equipo, Roberto Ferrari, anunció la contratación del cubano, Bárbaro Garbey, quien se desempeñará como mánager del conjunto bengalí en sustitución del cesanteado, Clemente Álvarez.

Garbey, llegó este miércoles a la ciudad de Valencia para presenciar el duelo entre los maracayeros visitando a los Navegantes del Magallanes. De igual forma, hará su estreno como piloto el próximo jueves cuando los aragüeños reciban la visita de los Leones del Caracas en el Estadio José Pérez Colmenares.

Garbey posee experiencia en la LVBP

El estratega, ya posee experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras trabajar como Coach de Bateo de los felinos en la zafra 2015-2016, temporada que levantó el título de campeón. Luego, para las campañas 2016-2017 y 2018-2019 volvió con Aragua nuevamente como instructor de bateo.

El cubano, buscará conseguir el resurgir de un equipo que hoy (sin contar el duelo contra Magallanes) se encuentra en el sexto puesto (último clasificatorio) de la tabla de posiciones con un registro de 11 triunfos y 17 caídas en 28 cotejos, a 10 juegos de la punta liderada por las Águilas del Zulia.

Aragua vive un mal momento

Aragua, atraviesa un mal momento, posee una racha activa de ocho derrotas de manera consecutiva. Además, solo ha conseguido el éxito en una oportunidad de sus últimos 10 compromisos, seguidilla que los bajó desde el segundo lugar hasta el sexto.

De esta forma, Aragua contará con un tercer piloto en lo que va de temporada, puesto que ocupó el cesanteado Álvarez por 27 encuentros, mando que quedó a cargo de Carlos Colmenares de manera momentánea por dos cotejos y que ahora tomará Garbey por lo que queda de zafra.

Tigres recibirá la incorporación de dos brazos

Además de la contratación de Bárbaro Garbey como mánager del equipo, los Tigres recibirá la incorporación de los lanzadores derechos, José Valdez y Ronald Belisario, así lo dieron a conocer a través de una nota de prensa publicada en su portal web.

Valdez, lanzará por segundo año en la pelota criolla, la campaña anterior hizo lo propio con los Cardenales de Lara. Dejó registro de una derrota sin victorias, y mostró una efectividad de 10.13 en 5.1 entradas de labor repartidas en seis presentaciones.

Por su parte, Belisario, tras un año de ausencia, actuará en su zafra número 17, quinta defendiendo el uniforme de los Tigres. El experimentado serpentinero, posee en su currículo un anillo de campeón con los bengalíes y un reconocimiento como Cerrador del Año, premio que recibió en la campaña 2010-2011 cuando defendía los colores de los Bravos de Margarita.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Daniel Parra