¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Barcelona igualó a cero con el Lyon y definirá la eliminatoria en el Camp Nou

barcelona

El FC Barcelona igualó ante el Lyon a cero en la ida de los octavos de final de la Champions League y dejó la eliminatoria más abierta para el de vuelta en el Camp Nou. Los azulgranas no pudieron romper el sistema defensivo del cuadro francés y se definirá todo en suelo español en el segundo partido de la llave.

En la primera mitad, la primera ocasión de gol fue para los dirigidos por Ernesto Valverde en un tiro libre que no pudo concretar de la mejor manera Lionel Messi. Más adelante, el Olympique Lyon complicó a los blaugranas e hizo esforzarse a Marc André Ter Stegen, que realizó varias atajadas para mantener su arco en cero.

En los segundos 45 minutos, el conjunto culé mantuvo su dominio del balón y con ello generaron más peligro en el área rival, sin poder concretar las jugadas. Al 52’ Memphis Depay falló una gran oportunidad de abrir el partido pero su disparo se fue un poco desviado. Asimismo, al 73’ fue Suárez el que falló para la visita, un centro de Jordi Alba que el uruguayo no logró desviar y el esférico se lo quedó el guardameta, Anthony Lopes.

Seguidamente, fue el astro argentino que falló las últimas oportunidades de los catalanes en el partido. Al 87’ un lanzamiento de Messi que no encontró portería y al 90’ una falta que se estrelló en la barrera del combinado de Bruno Génésio.

Ahora, el Barcelona pone en mente su próximo partido contra el Sevilla por la jornada 25 de la liga española el próximo sábado 23 de febrero, mientras que el Lyon se enfrentará al Mónaco en la Ligue 1 de Francia el domingo.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov.

Foto: UEFA Champions League.

Emil Fadlallah