Barcelona y Bayern tiene un principio de acuerdo por Coutinho (+Foto) | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Barcelona y Bayern tiene un principio de acuerdo por Coutinho (+Foto)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La novela del jugador brasileños Phillipe Coutinho en el combinado del FC Barcelona, solo duró una temporada y media, tras llegar en el mercado de pases de invierno en el año 2018 y ahora pondrá rumbo a la Bundesliga en calidad de cedido con el Bayern Múnich, quienes ven con buenos ojos al extremo carioca para reforzar su delantera.

Tras la lesión de Leroy Sane, jugador del Manchester City que estuvo fuertemente vinculado con el cuadro bávaro, Coutinho hace ver a los aficionados del cuadro alemán como un premio de consolación para reforzar un ataque liderado por Lewandowski, Muller y Coman, para poder pelear nuevamente la Bundesliga y en la UEFA Champions League.

Coutinho, con la camiseta del cuadro del Barcelona, disputó un total de 76 partidos, en los cuales anotó 21 goles y repartió 11 asistencias, pero se vio muy incómodo y falto de protagonismo en el sistema táctico que planteó Ernesto Valverde, en donde por gran parte lo pego al costado izquierdo y en otros se encontraba más retrasado y alejado del balón, cosa que no ayuda a Coutinho.

Los alemanes, pagarán 12 millones netos al año al jugador, más unos 20 millones en compensación por la cesión y se reservan una clausula con opción a compra sobre el brasileño de unos 120 millones de euros hasta el 30 de junio del 2020, por lo que ya el jugador queda fuera de la “operación Neymar” en Barcelona.

Coutnho Mal usado por Valverde

Ernesto Valverde, fue criticado por no saber cómo utilizar a Coutinho, dentro de su sistema táctico durante la temporada, escorándolo mucho al costado izquierdo sin la posibilidad de tener la pelota y driblar como está acostumbrado a hacer el brasileño, además de tener un compromiso defensivo un poco más alto junto a Jordi Alba.

Durante mucho tiempo, Valverde decidió dejar al carioca en el banquillo, debido a que no encajaba dentro de cada uno de los intentos de sistema táctico y fue fuertemente abucheado por la grada tras sus malas actuaciones, luego de la alta cantidad de dinero que había invertido el club en él.

¿Luz de esperanza bávara?

Puede que un cambio de aires, le venga bien al jugador de 27 años de edad y en un equipo como el Bayern Múnich, puede que sea el indicado para él, con un poco más de oportunidades que en España y de igual manera, la posibilidad de disputar la Champions League y destacarse nuevamente, como en sus buenos años en el Liverpool.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa FC Barcelona

Daniel Parra