¿El bateador designado universal beneficiará a José Osuna?

Jose Osuna
12 julio 2020

Si bien en distintas oportunidades los Piratas de Pittsburgh han declarado que no utilizarán a ningún toletero como Bateador Designado a tiempo completo, el venezolano José Osuna podría beneficiarse con la decisión de incluir un bateador más en la Liga Nacional.

 

Osuna en tres años en Las Mayores ha fungido como un utility desde la banca de los bucaneros. De hecho, solo en una contienda disputó más de 100 compromisos (107) en un año. Por lo que el BD universal, podría mantenerlo por más tiempo en la alineación titular.

 

“Creo que será una oportunidad más de estar en la alineación casi todos los días”, indicó José Osuna. “Habrá más oportunidades de jugar. Eso es bueno para mí y es bueno para mis compañeros de equipo”.

 

José Osuna mayor acción desde la banca

 

El oriundo del estado Trujillo, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por MLB.com, ha visto mayor acción de juego viniendo desde la banca. Ha sido titular en 122 compromisos en Las Mayores, mientras que como reemplazo ha jugado en 128 duelos.

 

Pero su versatilidad podría llevarlo a pertenecer mayor tiempo en la alineación titular, sacándole el mayor provecho posible al BD. Podría sustituir a la defensiva al inicialista Josh Bell, al tercera base Colin Moran, y al jardinero Gregory Polanco, mientras ellos cumplen la función como designado.

 

Primera opción de Derek Shelton

 

El mánager del club, Derek Shelton, resaltó en distintas oportunidades que no tendrán un BD fijo en la campaña, pero José Osuna es la primera opción para cumplir este rol a la ofensiva o podría jugar alguna posición defensiva cuando algún pelotero titular cubra está vacante.

 

“[Osuna nos da] mucha versatilidad en ese sentido”, comentó el piloto. “Puede defender ambas esquinas de los jardines, y ambas esquinas del cuadro interior. Hizo buen trabajo desde la banca el año pasado, así que definitivamente existe una oportunidad”.

 

Versátil en cualquier posición

 

José Osuna, de 27 años de edad, en su carrera en la Gran Carpa ha jugado 66 compromisos en la primera almohadilla, 26 en la esquina caliente, 55 en la jardín derecho, 16 en el izquierdo y en dos oportunidades ha fungido como lanzador.

 

La campaña pasada, el toletero vivió su mejor momento en cuanto a números personales se refiere, en 95 duelos, disparó 69 imparables en 261 turnos oficiales, entre ellos conectó 20 dobles y 10 cuadrangulares, remolcó 36 carreras y anotó otras 41 para dejar un promedio al bate de .264.

 

El mayor éxito lo vivió como emergente, en ese rango conectó 10 incogibles en 29 veces al bate, con cinco pelotas para la calle, tres batazos de dos bases y 10 empujadas.

 

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

 

Foto: Piratas de Pittsburgh