¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Bayern decidió no hacer uso de la opción de compra de James Rodríguez

James

Bayern Múnich no ejercerá  la opción de compra por James Rodríguez, según información publicada por la revista Kicker en su edición de este lunes. El traspaso definitivo estaría disponible hasta el próximo 30 de junio.

El mediocampista colombiano llegó como préstamo al conjunto Bávaro hace dos temporadas, procedente del Real Madrid. La transacción por el fichaje de James rondaba los 42 millones de euros, en caso que Bayern decidiera hacerse con los servicios del jugador.

Únicamente  la ejecución de la opción de compra radicaba en la decisión del director técnico del club, Niko Kovac. Así lo aseguró el presidente del campeón de la Bundesliga, Uli Hoeness. “Los jefes del Bayern han acordado que la opción no se ejecute. Con ello, el colombiano dejará el Bayern, probablemente con destino a Napoli”, aseguró Kicker.

James, tras su paso por el club Merengue, donde no vio los minutos que esperaba luego de su destacada participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que se alzó como el goleador del certamen, decidió dar un paso al costado y abrirse a un conjunto que le permitiera hacer gala de su buen juego.

Sin embargo, la historia parecía repetirse. Con Carlo Ancelotti al mando del banquillo, el colombiano no tuvo la oportunidad de ser protagonista en el campo, debido a los escasos minutos que el técnico italiano le concedió. La llegada de Jupp Heynckes al equipo, sirvió para que James se reencontrara con su fútbol y pudiera demostrar de lo que está hecho, con ello, fue pieza fundamental en el esquema ofensivo del alemán.

Cuando todo parecía apuntar que la titularidad del colombiano era indiscutible, arribó Niko Kovac al conjunto Bávaro, quien no le dio el mismo voto de confianza y decidió dejarlo en el banquillo. Aunado a las recurrentes lesiones que, hacían aún más complicado, su andar en el equipo.

James tendrá una vitrina en la Copa América

Aunque el futuro del centrocampista es incierto, tendrá el deber de demostrar su capacidad en la vitrina futbolística que se aproxima, la Copa América, la cual dará inicio el próximo 14 de junio.

Colombia integra el Grupo B de este certamen, junto a Argentina, Paraguay y Catar. Su debut será el sábado 15 de junio frente a la “Albiceleste”.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf 

Foto: @DirectvSportsCol

Daniel Parra

Deja un comentario