Dave Martínez quiere celebrar el cetro de Washington con su público

Dave Martínez, mánager puertorriqueño de Nacionales de Washington, no tiene planes de realizar una fiesta para festejar la obtención del cetro de la Serie Mundial 2019 de Grandes Ligas mientras exista riesgo de contagio por coronavirus. Por eso, no descarta que esa celebración se desarrolle en el futuro con la presencia de público.

En un diálogo con el periodista deportivo Howard Fendrich, de la agencia de noticias AP, el boricua dejó claro que sólo se pondrá en marcha la ceremonia de entrega de anillos, a los miembros de la tropa ganadora en el curso anterior, cuando los fanáticos puedan asistir a los estadios.

«Estoy seguro de que hablo por todos en nuestra organización: Vamos a celebrar, de algún modo… Vamos a colgar el banderín con los fanáticos. Queremos recibir nuestros anillos cuando estén los fans. ¿Cuándo? No lo sabemos. ¿Cómo? Tampoco lo sabemos. Pero queremos que ellos estén involucrados”, señaló Martínez.

Dave Martínez pertenece a un selecto grupo de estrategas

Martínez forma parte de una élite de estrategas. Es uno de tres pilotos latinoamericanos que cuentan en su currículo con gallardetes del Derbi de Octubre. Los otros fueron el venezolano Oswaldo Guillén (2005 con Medias Blancas de Chicago) y el puertorriqueño Alex Cora (2018 con Medias Rojas de Boston).

Del par, Dave Martínez y Guillén comparten una singularidad, pues ambos alzaron el trofeo de la Major League Baseball (MLB) tras imponerse a Astros de Houston en Grandes Finales. Cora, actualmente suspendido por participar en un escándalo de robo de señas cometido por los siderales en 2017, se consagró con Medias Rojas de Boston.

Como forma parte de una minoría étnica en Estados Unidos, Martínez considera que festejar la coronación de MLB debe ser un evento en el que concurran todos los miembros de la comunidad de Washington.

“Para mí, esto es grande, grande para todos, así que queremos incluirlos”.

Los números del dirigente de Washington en las Grandes Ligas

Martínez, exjugador de MLB, se alista para encarar su tercer torneo como dirigente en la Gran Carpa, todos como capataz de Washington. En el par de certámenes previos, dejó una marca positiva de 175-149 en 324 compromisos.

Dave Martínez, dueño de un porcentaje de éxito de .540, nunca registró una campaña perdedora y las dos veces que laboró como mandamás finalizó en la segunda plaza de la División Este de la Liga Nacional, detrás de Bravos de Atlanta. En 2018 su club dejó culminó con una balance de 82-80 y en 2019 con uno de 93-69.

Su principal meta, tras obtener la diadema del clásico, es guiar a Washington a la conquista de un banderín de su sector, razón por lo cual aboga para que se desarrolle la cita 2020, una vez se erradique el brote de COVID-19 de Estados Unidos y Canadá.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba