Dixon Machado culminó frío el primer mes de la KBO

Tras un arranque explosivo con el madero, el campo corto venezolano Dixon Machado, culminó mayo de la forma que menos se esperaba, frío con el bate. Luego de culminar el primer mes de juego en la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) en su Temporada 2020.

Machado mostró su potencial ofensivo en los primeros 11 cotejos de la KBO, al mandar cuatro pelotas a las gradas y conectar 11 imparables con 14 carreras remolcadas. Después de eso, al iniciar la serie de tres duelos en la casa de los Tigres de Kia inició la debacle.

Dixon Machado fue bajado en la alineación

El oriundo de San Cristobal en el estado Táchira, con su buen inicio de zafra se había apoderado del sexto puesto de la alineación, pero su flojo desempeño lo envió a ocupar el noveno lugar del line-up comandado por el mánager Won-Woo Cho.

A pesar de estar metido en un slump ofensivo, su buena defensa lo ha mantenido jugando todos los días en el campo corto de su equipo, los Gigantes de Lotte, siendo una pieza fundamental para mantenerse en batalla por un puesto en la clasificación.

Líder en remolcadas y cuadrangulares

Dixon Machado, de 28 años de edad, es líder ofensivo dentro de los Gigantes en carreras empujadas con 17 y cuadrangulares (4), este último departamento compartido con el infielder Jeon Jun-woo quien también posee cuatro bambinazos.

Para este martes el conjunto de Lotte, quien marcha sexto (11-12), visitará el Gwangju Kia Champions Field para enfrentar a su similar de los Tigres de Kia (12-12) encargados de último puesto clasificatorio. Gigantes subirá al montículo al derecho Park Se-woong (0-3, 3.50) mientras que la visita buscará el triunfo de la mano de Im Ki-young (1-3, 3.86).

El andino disputó cuatro campañas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), todas con los Tigres de Detroit (2015-2018), y disputó 172 duelos, de los cuales conectó 104 incogibles en 458 turnos, con 21 dobles, dos triples y par de cuadrangulares para dejar un average de .227.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: KBO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba