Félix Hernández: “Quiero lanzar en Grandes Ligas y no es por dinero”

Para el lanzador venezolano, Félix Hernández, el dinero por ahora es lo menos importante. El principal objetivo, es volver a lanzar en las Grandes Ligas, sin poseer de por medio un interés económico, pues ya cuenta con una fortuna que supera la cantidad de 200 millones de dólares.

Hernández, fue dejado en libertad por el equipo de sus amores, los Marineros de Seattle, tras finalizar la temporada 2019 de Las Mayores, luego de haber defendido esa camisa durante 14 años desde su estreno en 2005.

«Creo que aún puedo lanzar en Grandes Ligas. Entiendo que no estoy en la mejor posición de mi carrera, pero creo que aún puedo ayudar. Quiero seguir en este juego y no es por dinero», comentó Hernández, en una entrevista realizada por la plataforma ESPN.

“El Rey” nunca ha lanzado en postemporada

A pesar de su larga trayectoria por las ligas mayores, “El Rey” nunca ha tenido el privilegio de haber lanzado una pelota en la fase de postemporada. Meta que tiene entre ceja y ceja tras ingresar en la agencia libre por primera vez en su carrera.

«Quiero seguir lanzando porque me siento bien físicamente, quizás mejor que en los últimos dos años, y porque no quiero irme sin tratar de jugar en la postemporada. También quiero conseguir algunos números que me faltan para mejorar mi expediente de carrera», continuó.

Debacle en sus últimos dos años

Hernández, de 33 años de edad, transitó por un 2019 como el peor de su carrera. En 15 presentaciones, dejó registro de un triunfo y ocho derrotas, y una efectividad de 6.40. Además, ponchó a 57 contrarios y recibió 58 anotaciones en 71.2 entradas de labor.

“King”, quien es catalogado como el mejor lanzador en la historia de los Marineros, muestra una marca vitalicia de 169 triunfos y 136 caídas, con 2.524 retirados por la vía del ponche y un promedio de carreras limpias de 3.42, esto en 2729.2 capítulos de labor repartidos en 419 compromisos, 418 de ellos como abridor.

«Estoy trabajando en un complejo de Miami junto a mi compatriota Aníbal Sánchez, los hermanos cubanos Yuli y Lourdes Gurriel Jr. y otros peloteros. Estoy lanzando de lunes a viernes y descansando los fines de semana. Estoy muy bien del brazo», dijo el diestro criollo.

Una extraordinaria carrera en MLB

Su última campaña, no demuestra la extraordinaria carrera del derecho en las Grandes Ligas, pues ha sido convocado en seis oportunidades al Juego de Estrellas, ganó el premio Cy Young en una ocasión en la Liga Americana en el año 2010 y fue nombrado Lanzador del Año dos veces (2010 y 2014) por la revista The Sporting News.

«No estoy retirado. Soy un hombre de 33 años que lo único que ha hecho toda su vida es jugar al béisbol», comentó Hernández. «Quiero seguir jugando. Todavía tengo sueños y aspiraciones en este juego», concluyó.

El nativo de Valencia en el estado Carabobo, anunció que varios equipos han mostrado interés, pero ninguno ha realizado una oferta. Además, a finales del mes en curso realizará un bullpen bajo la atenta mirada de diferentes equipos de las Grandes Ligas, según indicó una reseña de ESPN.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba