Francisco “El Kid” Rodríguez actuará en la edición de verano de la Liga Independiente de Béisbol

Decidido a no dar por terminada como jugador profesional, Francisco Rodríguez encontró una nueva alternativa para mantenerse activo e intentar retomar parte del nivel que lo llevó a brillar en las Grandes Ligas.

Este martes, el histórico lanzador fue anunciado por el departamento de comunicaciones de la Liga Independiente de Béisbol Venezolano (LIB), como una de las figuras de mayor cartel que actuará en el torneo de verano que está próximo a iniciar.

Rodríguez intervendrá como integrante de los Cacaoteros de Miranda, conjunto que ya cuenta entre sus filas con importantes nombres como los de Alex Romero, Alberto González y Jesús Guzmán, quien en el invierno ya formó parte del equipo.

Rodríguez fuera del radar desde el 2013

“El Kid”  estuvo fuera del radar del béisbol venezolano desde la campaña 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cuando defendió a los Tiburones de La Guaira. Desde entonces cumplió con tres temporadas en Las Mayores, así como también en la Atlantic League y en la Liga Mexicana.

Fue en territorio azteca donde precisamente se mantuvo durante el 2019 y su pasantía fue infructífera en gran parte a causa de las lesiones que lo azotaron.

“El Kid” decidió volver

Luego de una inactividad prolongada, Rodríguez decidió volver a la pelota criolla y en la postemporada consumó su regreso con una efímera actuación, que fue suficiente para demostrar que todavía es capaz de sacar outs y competir al máximo nivel.

En la 2019-2020 con los escualos, Frankie acumuló solo 2.1 episodios, en los que no permitió hits ni carrera alguna. Regalo dos base por bolas y ponchó a tres, aunque lo más importante, de acuerdo con el criterio de su para entonces coach de pitcheo, Luis Colmenares, el movimiento de sus pitcheos fue lo suficientemente bueno como para poner en aprieto a los rivales.

Si bien, muchos pueden considerar esta etapa del relevista como un retroceso dada su dilatada trayectoria por Las Mayores, no se puede sentenciar que así sea.

Pues a pesar de ser un circuito poco publicitado, cuenta con toleteros de jerarquía a nivel nacional y la misma puede servir como vitrina para optar por dar un salto a otra liga de mayor prestigio internacional.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Tiburones de La Guaira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba