Futuro de la LVBP sigue incierto

Directivos de los ocho clubes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se reunieron, de manera virtual, el martes con Giuseppe Palmisano, presidente del circuito, para afinar detalles sobre la posible realización de la temporada 2020-2021.

 

La noticia la dio a conocer Manuel Rodríguez, periodista que laboró durante la campaña 2019-2020 para DirecTV Sports y fungió como asistente de la gerencia deportiva para Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, en su cuenta de Twitter (@mrodoficial).

 

 

Logística como tema principal

 

Rodríguez aseguró que en el encuentro los dirigentes de los equipos de la LVBP  trataron con Palmisano temas referidos a la logística que se implementará en una hipotética justa. 

 

La misma que sólo se llevaría a cabo bajo medidas sanitarias especiales para prevenir los  contagios de coronavirus.

 

Afirmó que los representantes de las escuadras y Palmisano acordaron que sí se efectuará el próximo campeonato en una burbuja. 

 

Es decir, en escenarios 100% seguros para que atletas, coaches, mánagers y trabajadores de los equipos puedan trabajar sin exponerse al COVID-19.

 

La LVBP no emitió un comunicado

 

A pesar de la aseveración de Rodríguez, la LVBP no emitió todavía un comunicado oficial sobre el tema.

 

Esto último sólo ocurrirá si se cuenta con la aprobación del gobierno de Nicolás Maduro para llevar a cabo la cita.

 

Maduro decretó una cuarentena para prevenir infecciones de COVID-19 desde marzo y hasta este 22 de septiembre de 2020 no se pronunció sobre el caso de la LVBP.

 

Según medios nacionales, los miembros de su gabinete analizan el contexto para ver si es factible celebrar la zafra del “pasatiempo de Venezuela”.

 

Se espera que la LVBP proporcione información cuando se conozcan los detalles del protocolo sanitario que se aplicará para efectuar el torne.

 

Este protocolo  se pondría en marcha únicamente con la ayuda del Estado.

 

El plan sería similar al aplicado durante el curso 2020 de la Major League Baseball (MLB) e incluyen el uso de tapabocas por parte de los protagonistas del espectáculo. 

 

Además de la desifección de las sedes de los encuentros y guardar distancia social.

 

El programa, impulsado por los ministerios de Salud y Deporte, requerirá de la aplicación periódica de pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para los atletas y preparadores.

 

La intención es detectar casos positivos y evitar que se produzcan brotes durante la competición.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: SportsVenezuela

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba