Gerardo Parra se perfila a la titularidad en Japón

El jardinero venezolano, Gerardo Parra, fue recibido de buena manera por su nuevo club los Gigantes de Yomiuri, quien en su presentación escuchó la peculiar canción del Baby Shark con la cual se caracterizó en los Nacionales de Washington. Del mismo modo, el criollo se perfila a ser uno de los guardabosques titulares del equipo nipón.

Parra se ganó la titularidad en Washington antes de partir a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) gracias a su buena defensa en los jardines y a su buen momento con el madero al final de la Temporada 2019 de las Grandes Ligas. De igual forma, el rendimiento mostrado en la pretemporada nipona, lo encamina a ocupar un puesto en la alineación titular desde el primer día de campaña con el equipo de Yomiuri.

Disputó 89 compromisos con los Nacionales

El nativo de Santa Bárbara en el estado Zulia, disputó 89 compromisos con los Nacionales en la segunda mitad de zafra, disparó 47 imparables en 188 oportunidades al bate, entre ellos 11 dobles, un triple y ocho cuadrangulares. Además, remolcó 42 carreras y anotó otras 30, para dejar un promedio de .250 con una línea ofensiva de .300/.447/.747 (OBP/SLG/OPS).

El guardabosque de 32 años de edad, inició el año 2019 con los Gigantes de San Francisco siendo designado a asignación. Del mismo modo, fue tomado por el conjunto de la capital estadounidense quedando campeón de la Serie Mundial, tras derrotar a los polémicos Astros de Houston.

Será extrañado en Washington

Parra quien irá a su primera experiencia en Japón, será extrañado en Washington tanto por los fanáticos que se colocaban de pie al escuchar el Baby Shark como por sus ex compañeros de equipo, en especial por la promesa de la República Dominicana, Juan Soto.

«Lo vamos a extrañar en los Nacionales. Estaba hablando con él en su casa hace unos días (…) fuimos a jugar golf. Me gustaría que (Gerardo) Parra tirara el primer pitcheo en el juego inaugural y así escucho el «Baby Shark» de nuevo», declaró el jardinero en una entrevista realizada por por el periodista Matt Doolin de NBC Sports.

Escrito por: Omar Mendoza/ @AlejandroMdz13

Foto: Gigantes de Yomiuri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba