Henderson Álvarez acaricia el título en la Asociación Americana (+Video)

El venezolano Henderson Álvarez aprovechó su incursión en la Asociación Americana (AA) para demostrar que no padece secuelas de lesiones y colocar a Lecheros de Milwaukee a un paso de conquistar el título del circuito independiente de béisbol profesional.

 

En su única presentación en la Gran Final del torneo 2020 Álvarez  mostró la clase que lo llevó a trabajar en la Major League Baseball (MLB) durante seis certámenes. Ganó al trabajar 7.0 innings en blanco para guiar a su club a un triunfo 2 a 0 en el segundo encuentro del evento decisivo.

 

El duelo, disputado recientemente en el Franklin Field, le permitió a Milwaukee tomar una ventaja transitoria de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos que disputa con Canarios de Sioux Falls.

 

En ese cotejo, el pítcher derecho sólo aceptó un par de hits, propinó cuatro ponches y regaló una base por bolas.

Milwaukee trataría este jueves, a las 8:05 pm (hora de Venezuela), de obtener el cetro porque tenía una delantera de 3-1 sobre Sioux Falls y necesitaba salir airoso una vez más para consagrarse en la AA.

 

Los distribuidores de productos lácteos también ganaron los topes uno (11 a 6) y tres (10 a 5) del cruce, antes de perder el cuarto (5 a 3).

 

Álvarez aguarda la definición del certamen 2020

 

Álvarez, serpentinero de 30 años que no firmó en 2020 con Piratas de Pittburgh por decisión de la gerencia del conjunto de la MLB, esperaba que sus compañeros lograran la victoria en el desafío que se desarrollaría este 17 de septiembre en el Clay Park, hogar de Sioux Falls.

 

El diestro, que ostenta un récord de 1-0 y una efectividad de 0.00 en la fase definitoria, quiere alzar el trofeo con Milwaukee para escuchar ofertas de conjuntos del Big Show.

 

Cree que cuenta con las herramientas suficientes para ayudar a cuadros de la Meca de la Pelota y los números que dejó en la ronda eliminatoria representan sus cartas de presentación.

 

En cinco salidas en el curso 2020 de la AA, acabó con un balance de 2-1 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 2.90. En 31.0 episodios, sumó 22 ponchetes y seis boletos, tres de ellos intencionales.

 

Un venezolano con alma guerrera

 

“Nunca me daré por vencido, no nací para ser una persona que se quiebre”, señaló Álvarez en una publicación en su cuenta de Twitter (@HendersonA37) al referirse a su situación laboral con Milwaukee, elenco al que considera de buen nivel.

 

 

Prometió entregarse al máximo si le toca efectuar una nueva apertura en la batalla por el gallardete de la AA.

 

“En el equipo que esté siempre daré lo mejor. Estoy mejor que nunca”, afirmó el monticulista que no pierde la fe de conseguir un pacto con alguna novena de la MLB en el futuro cercano.

 

En el Gran Circo, Álvarez registró un balance de 27-35 en 95 inicios, en los cuales permaneció 577.2 capítulos sobre el morrito. Retiró a 302 oponentes por la vía de los tres strikes y caminó a 140, ocho de ellos de manera deliberada.

 

El escopetero, nacido el 18 de abril de 1990 en Valencia, estado Carabobo, tiró un no hitter (2013) y participó en una edición del Juego de Estrellas (2014). Ambas proezas las consiguió con Marlins de Miami. También prestó sus servicios para Azulejos de Toronto y Filis de Filadelfia.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: AA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba