Henderson Álvarez se coronó con Lecheros de Milwaukee (+Videos)

El lanzador Henderson Álvarez tuvo una buena razón para celebrar. El jueves fue testigo presencial de cómo su club, Lecheros de Milwaukee, conquistó el título de la temporada 2020 de la Asociación Americana (AA), circuito independiente de béisbol profesional.

 

Milwaukee se impuso 4 a 1 sobre Canarios de Sioux Falls en el quinto encuentro de la Gran Final, disputado en el Sioux Falls Stadium. La agrupación de Wisconsin, Estados Unidos, se coronó al ganar 4-1 el cruce que estaba pautado a un máximo de siete partidos.

 

Para Álvarez, ganador del duelo dos de la llave definitoria, formar parte de un cuadro consagrado representó un privilegio, porque Milwaukee le dio el chance de trabajar luego que Piratas de Pittsburgh desestimó la opción de ofrecerle un contrato en Major League Baseball (MLB).

 

 

El carabobeño, de 30 años, no dudó un instante en agradecer al mánager de Milwaukee, Anthony Barone, por permitirle mostrar su talento en la AA.

 

“Mi inglés no es muy bueno, pero quiero aprovechar la ocasión para expresar mi agradecimiento a @antbarone35 (usuario de Barone en Twitter) por ser un buen hombre para el equipo del que formé parte”, escribió Álvarez en su cuenta @HendersonA37 de la mencionada red social.

 

Henderson Álvarez celebró a lo grande

 

Álvarez, derecho que en el segundo tope de la batalla por el cetro triunfó al tirar 7.0 innings en blanco para guiar a Milwaukee a un éxito 2 a 0 sobre Sioux Falls, participó en una emotiva celebración con sus compañeros, entre los que estaba Tim Dillard, pítcher estadounidense.

 

Dillard, quien al igual que el valenciano tuvo una pasantía en Grandes Ligas, fue el promotor de que todos los miembros de la representación consagrada se bañaran en leche pasteurizada para darle gracias al Todopoderoso por la obtención del gallardete.

 

“(Usar la) leche fue una gran idea. Los @MKEMilkmen (la cuenta de los distribuidores de productos lácteos) son los campeones de la justa 2020”, publicó Dillard (@DimTillard).

 

 

 

 

Álvarez se mostró satisfecho por la labor de un equipo que no sólo se destacó en los enfrentamientos por la diadedema, sino también en la fase regular. En esa etapa acabó con un récord de 34-26 y ocupó la cima de la tabla.

 

“(Los jugadores de) @MKEMilkmen hicieron un buen trabajo a lo largo de todo este año. Le doy gracias a Dios por darme el chance de estar aquí para alcanzar este honor después de realizar mi mayor esfuerzo. Toda la honra es y será para Dios”, agregó el legionario vinotinto.

 

 

El venezolano se ganó elogios de Castillo

 

Álvarez, ficha de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y quien ostentó una marca de 27-35 en seis citas de MLB, fue felicitado por Carlos Castillo.

 

Castillo, exbigleaguer, dirige una academia de pelota a la que el criollo acude cuando está en Miami, Florida. La institución se llama Kachi Baseball y en ella Álvarez mejora sus condiciones físicas con entrenamientos especiales.

 

“He coordinado las prácticas de Álvarez los últimos cuatro años y aprecié su evolución. Tenía una recta de 86 millas por hora (MPH) y ahora la promedia en 98 MPH. Demostró en la AA que es uno de los mejores montuculistas al ayudar al triunfo de su conjunto. Merece volver a MLB”.

 

Castillo, un ex escopetero, afirmó que se siente frustrado porque Pittsburgh no le permitió al deportista patrio volver a un Big Show, donde vio acción por última vez en 2017. Sin embargo, considera que será cuestión de tiempo para que el cabrialense regrese a la Gran Carpa.

 

“Además de la bola rápida, Álvarez posee una buena sínker, una excelente slider y un cambio por encima de los registros. En la Liga Independiente mostró que está sano y estoy seguro de que puede sacar outs en Las Mayores. Se tituló con Milwaukee porque es talentoso”.

 

Long Island felicitó al pítcher

 

Patos de Long Island, escuadra de la Liga del Atlántico (LA) -otro torneo que no guarda vínculos con la llamada pelota organizada-, congratuló a Álvarez por su reciente logro.

 

 ¿La razón? El nativo prestó sus servicios para las aves en 2017. En esa contienda culminó con una foja de 2-1 y una efectividad de 3.09 en siete salidas.

 

“Felicitaciones a los antiguos Patos David Washington, Miles Smith, Henderson Álvarez y Ryan Kussmaul por conquistar el campeonato del certamen 2020 de la AA con Lecheros de Milwaukee”.

 

Álvarez, autor de un no hitter con Marlins de Miami en la cita 2013 de MLB y quien representó a los peces en el Juego de Estrellas 2014, totalizó cinco aperturas en la ronda eliminatoria de la AA en 2020. Lució una marca de 2-1 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 2.90.

 

En la finalísima terminó con un saldo de 1-0 y una efectividad de 0.00. Ahora aguardará llamadas telefónicas de su agente para conocer ofertas laborales y escoger aquella que más se ajuste a sus intereses.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: AA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba