José Lobatón se quedó sin chamba

Cachorros de Chicago dejó libre al receptor José Lobatón en un movimiento efectuado el lunes por la organización de Grandes Ligas. La transacción la reportó, en primera instancia, Jordan Bastian, periodista de MLB.com.

 

Lobatón formó parte hasta este 7 de septiembre de 2020 del llamado Pool de 60 de los osos, mismo que sirve de base para los equipos al momento de tomar beisbolistas en momentos en los cuales se presenta alguna lesión. Lobatón trabajó en el Campo Alterno de Entrenamientos.

 

El venezolano, un cátcher de 35 años con nueve campañas de experiencia en la Major League Baseball (MLB), fue cortado para abrirle un cupo al lanzador estadounidense Duncan Robinson.

 

 

Robinson, derecho de 26 años, no cuenta con experiencia en la Gran Carpa. Dejó un balance de 20-15 y una efectividad de 2.93 en cuatro justas de Ligas Menores (MiLB). Entre las clases Rookie y Triple A, pichó 310.2 innings, propinó 244 ponches y regaló 68 bases por bolas.

 

José Lobatón vistió varias franelas en la MLB

 

Lobatón no pudo retornar a la MLB, donde no ve acción desde 2018 y disputó 413 encuentros a lo largo de una carrera en la que vistió cuatro camisetas. Se atavió con los uniformes de Padres de San Diego, Mantarrayas de Tampa Bay, Nacionales de Washington y Mets de Nueva York.

 

En la Meca de la Pelota, el portugueseño promedió .215 tras sonar 244 hits en 1.134 turnos. Conectó 72 extrabases, desglosados en 47 dobles, cuatro triples y 21 jonrones.

A lo largo de su trayectoria, Chirinos contabilizó 107 empujadas y 109 anotadas. Fracasó en sus dos intentos de robo.

 

Lobatón exhibió unos porcentajes de embasado (OBP), slugging (cojines alcanzados) y OPS (sumatoria de los dos renglones previos) de .293, .319 y .612, respectivamente.

 

El receptor actuó en duelos de postemporada

 

Lobatón cuenta con experiencia en postemporada. Participó en nueve choques de la instancia en tres incursiones (2013, 2016 y 2017).

 

En los playoffs conservó un average de .278 al tronar cinco inatrapables en 18 oportunidades. Entre sus conexiones sobresalieron dos cuadrangulares.

 

El criollo empujó cuatro rayitas y marcó dos en desafíos de la llamada Fiesta de Octubre, en la cual logró un OBP de .278, un slugging de .611 y un OPS de .899.

 

Lobatón intervino en cotejos de comodines y divisionales de la Liga Americana con Tampa Bay en 2013. Con Washington participó en topes de primera ronda de playoff (Series de División) de la Liga Nacional tanto en 2016 como en 2017.

 

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto; MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba