La KBO se prepara para arrancar en mayo

La Organización de Béisbol de Corea (KBO) se encamina a iniciar su Temporada 2020 el próximo 05 de mayo como lo anunció de manera oficial días atrás. Este sábado continuaron con los encuentros de pretemporada, tras la realización de cuatro compromisos preparativos.

Los 10 clubes que hacen vida en la KBO y los entes gubernamentales se reunieron de manera exitosa para llegar a un acuerdo y escuchar la voz de play ball para la mencionada fecha. De esta forma, siguiendo el ejemplo de la Liga de Béisbol Profesional de Taiwán (CPBL) quien arrancó la zafra a puerta cerrada.

KBO: Cuatro duelos de pretemporada

De este modo, los equipos continúan con su preparación para afrontar la venidera contienda. A primera hora el conjunto de Samsung Lions mostró su mejor pitcheo y blanqueó a su similar de Hanwha Eagles 3 a 0.

Otro compromiso en el cual los lanzadores fueron los principales protagonistas, fue en el triunfo de NC Dinos 2 a 1 sobre KIA Tigers, entre ambos se dispararon 10 imparables.

Mientras tanto, Doosan Bears sacó su poderío y vapuleó a KT Wiz Suwon 8 a 1, con una tórrida ofensiva de 13 incogibles. Por su parte, Kiwoom Heroes hizo lo propio 8 a 2 sobre SK Wyverns.

Segunda liga que verá acción

De iniciar con éxito la contienda 2020, la KBO se convertirá en la segunda liga a nivel mundial que inicia sus acciones en medio de la crisis debido a la pandemia coronavirus (COVID-19), tras hacerlo la CPBL semanas atrás, ambas del continente asiático.

El béisbol surcoreano registra un total de 10 clubes en la liga profesional, entre ellos: Kia Tigers (11 campeonatos), Samsung Lions (8), Doosan Bears (6), SK Wyverns (4), LG Twins (2), Lotte Giants (2), Hanwha Eagles (1), Kiwoom Heroes (0), KT Wiz (0) y NC Dinos (0).

La KBO, así como lo hizo el béisbol en Taiwán, se disputará a puerta cerrada y se permitirá un máximo de entrada de 300 personas repartidas entre jugadores, personal de mantenimiento del terreno, umpires y departamento de prensa.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto:KBO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba