La verdad sobre la firma de Balbino Fuenmayor con Mexicali

Balbino Fuenmayor se unió el jueves a Águilas de Mexicali, un equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y eso generó múltiples comentarios sobre una posible ruptura con Caribes de Anzoátegui, su club en Venezuela.

Sin embargo, el propio carabobeño, considerado un referente del poder en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se encargó de acabar con las especulaciones sobre su situación laboral, al afirmar que recibió autorización de la tropa indígena para trabajar con los rapaces.

«Me dieron un permiso temporal para jugar en la LMP con Mexicali, así que estaré con Caribes si se da la temporada de béisbol en Venezuela”, explicó Fuenmayor, un inicialista de 30 años que conversó el viernes con el periodista Eduardo Acosta vía WhatsApp.

La promesa de Balbino Fuenmayor

Fuenmayor, conocido por la fanaticada aborigen por su apodo de “Balbinator”, aseguró que se incorporará a la agrupación de Puerto La Cruz una vez que se oficialice la realización de la contienda 2020-2021 de la LVBP, misma que está sujeta a una decisión del Estado.

La justa de la LVBP sólo se pondrá en marcha si los representantes del gobierno de Nicolás Maduro aprueban un protocolo sanitario especial para prevenir contagios de coronavirus.

Ese plan incluiría el uso de mascarillas, guardar distancia social y la aplicación de pruebas para detectar casos de COVID-19 entre atletas, coaches, mánagers y el personal de otras áreas de los cuadros de la LVBP. Los tests serían suministrados por el Ministerio de Salud.

Una vez que la LVBP, circuito afiliado a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC) y está compuesto por ocho combinados, logre el acuerdo con el Estado se daría a conocer la fecha de arranque de una cita que probablemente se desarrollará en burbujas.

“Me uniré al equipo una vez anuncien si hay pelota (en el territorio patrio)”, señaló Fuenmayor, quien no jugó durante el verano con Tecolotes de los Dos Laredos porque se suspendió la zafra 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) por la llegada del coronavirus a América del Norte.

Los números del slugger carabobeño

En la LVBP, Fuenmayor dejó números importantes con Caribes en sus primeros nueve certámenes de LVBP. De acuerdo con Pelota Binaria, portal de estadísticas, mantuvo un average de .316 como resultado de batear 246 hits en 779 turnos.

Entre sus conexiones, logradas en 228 encuentros de ronda eliminatoria, se destacan 41 dobles, dos triples y 34 jonrones. También contabilizó 164 impulsadas y 103 anotadas.

Con Anzoátegui, ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .351, una media de almohadillas alcanzadas (slugging) de .432 y un OPS (suma de los dos rubros previos) de .783.

Otto Padrón, gerente deportivo de la representación portocruzana, sabe que Fuenmayor es una “pieza de lujo” para la agrupación. Por eso espera que pueda prestar sus servicios, una vez más, en la LVBP. Ratificó que el cañonero recibió un permiso de la escuadra para actuar en México.

“No hay nada oculto (en el caso de Fuenmayor). Se le otorgó un permiso por un periodo de tiempo determinado. No afectaría su incorporación a Caribes, en dado caso que salga al ruedo la LVBP”, escribió Padrón en su cuenta de Twitter (@ottopadron).

Con Caribes, Fuenmayor se coronó en un par de ocasiones. La primera vez que alzó el máximo trofeo de la LVBP fue en la campaña 2014-2015 y la segunda en la edición 2017-2018. En ambas ocasiones estuvo bajo las órdenes del mánager Omar López.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Prensa Águilas de Mexicali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba