Lara y Magallanes hicieron valer su localía en el inicio de la LVBP

El campeón defensor Cardenales de Lara (en la foto) y Navegantes del Magallanes, uno de los clubes más populares del país, fueron los únicos equipos que hicieron respetar sus casas en la jornada inaugural de la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al obtener sendas victorias.

Lara aprovechó la ventaja de jugar en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para imponerse el martes 5 a 3 sobre Águilas del Zulia.

La figura del choque fue Jonathan Gálvez, un inicialista que bateó de 2-2, negoció un par de bases por bolas y conectó un sencillo impulsor de dos carreras para quebrar un empate (3 a 3) en el quinto inning y sentenciar la pizarra definitiva.

El antesalista Erick Epifano también resaltó por los pájaros rojos, al irse de 3-1 con empujada.

Por los rapaces, resaltaron Engelb Vielma (shortstop) y Ángel Reyes (jardinero izquierdo). Cada uno terminó de 4-2 con anotada y remolcada.

Néstor Molina (1-0) ganó, Danny Rondón (0-1) perdió y Pedro Rodríguez (1) salvó.

Magallanes salió a flote

Magallanes se empleó a fondo para superar 3 a 2 a Bravos de Margarita en un partido desarrollado en el parque José Bernardo Pérez de Valencia. En ese escenario, Manny Acosta (1-0) se acreditó el éxito y Anthony Ortega (0-1) el revés.

El parador en corto Anthony Pereira se puso el traje de héroe en el cotejo, al tronar el sencillo que llevó al plato a Wuilmer Becerra (patrullero derecho) para lograr la rayita que quebró una paridad (2 a 2) en el noveno acto y con la cual los bucaneros dejaron en el terreno a los insulares.

Pereira se erigió como el bastión ofensivo carabobeño, al culminar de 4-2 con dos fletadas.

El torpedero Carlos García (de 3-0 con producida) y el leftfielder Mario Paiva (de 3-1 con empujada) resaltaron por los neoespartanos.

Aragua ganó el duelo felino

En el campo Universitario de la capital de la República, Tigres de Aragua sacó la mejor parte de un duelo de felinos, al dar cuenta 6 a 3 de Leones del Caracas.

Por los bengalíes despuntó el cátcher Wilfredo Giménez, quien sacudió de 4-2 con una pisada de pentágono y dos impulsadas. Su compañero Gabriel Noriega (shortstop) se fue de 4-3.

Por los melenudos, Eduard Pinto (guardabosque izquierdo) firmó una buena actuación con la estaca. Se marchó de 5-4 con dos fletes. Todas sus conexiones fueron “singles”.

Jhondaniel Medina (1-0) triunfó, Alejandro Chacín (0-1) cayó y Tiago Da Silva (1) se apuntó el rescate.

La Guaira batió a Anzoátegui

En el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, Tiburones de La Guaira dominó 5 a 3 a Caribes de Anzoátegui.

La bujía del ataque litoralense fue Edgar Durán (camarero), quien concluyó de 4-2 con dos cruces de home y tres remolques. Pegó un doble y un cuadrangular en el compromiso que subió el telón de la contienda en La Choza. Además negoció un pasaporte.

El escualo Danry Vásquez (centerfilder) triplicó en cinco chances. Uno de sus inatrapables fue un doblete.

Por La Tribu, el antesalista Niuman Romero finalizó de 3-2 con un jonrón, dos marcadas y una producida.

Edwin García, defensor del primer cojín, golpeó de 4-1 con anotada e impulsada, mientras que René Reyes (rightfielder) chocó de 4-1 con fletada.

Eudis Idrogo (1-0) se quedó con el lauro, Mayckol Guaipe (0-1) cargó con el descalabro y Gregory Infante (1) se adjudicó el salvamento.

Escrito PorJoseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Prensa Cardenales 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba