Leones y Magallanes intercambiaron caretas

Leones del Caracas no se duerme en los laureles.

El lento inicio de temporada que los mantiene con récord negativo consumadas las dos primeras semanas del calendario oficial llevó a la gerencia a explorar el mercado de jugadores disponibles para agregar a sus filas y consiguieron a una pieza de experiencia que se presenta como un potencial refuerzo en dos de aspectos de juego en los que los melenudos han presentado falencias.

Leones suma experiencia

Se trata del receptor Juan Carlos Torres, quien llegó proveniente de los Navegantes del Magallanes a cambio por el también careta de estatus grandeliga Óscar Hernández, así lo informó el departamento de prensa melenudo.

Torres regresa a Leones, conjunto que le brindó la oportunidad de estrenarse en la LVBP en el 2010. También con el que participó por dos campañas, en las que tan solo vio acción en 22 partidos para arrojar un bajo promedio ofensivo de .200 después de 53 turnos, además de un cuadrangular y nueve carreras impulsadas.

El toletero de 31 años de edad actúo en el certamen anterior con el uniforme filibustero. En especial durante los primeros días y no desentonó en las pocas oportunidades recibidas. En 7 choques llevó a 9 bucaneros al plato, conectó 8 hits en 25 apariciones legales en el plato, entre los cuales se contabilizan un vuelacercas y un par de dobles.

Mientras que en su corta labor en esta 2019-2020 con el Magallanes ya había puesto de manifiesto su poder. Despachó un batazo de vuelta entera entre los 4 imparables que totalizó en 17 visitas al cajón de los bateadores.

Torres perteneció a las filiales de los Mets de Nueva York hasta el 2012 y llegó a actuar solo hasta la categoría Clase A avanzada. Desde entonces ha participado durante los últimos años en diversas ligas independientes, así como en los torneos locales de México e incluso Nicaragua.

En el seno de la divisa capitalina aspiran a que Torres sea el respaldo (back up) de Ramón Cabrera en la receptoría. Es necesario recordar, que la posición sufrió una perdida con la lesión de Alfredo González.

Asimismo, aguardan por añadir la fuerza del carabobeño a un roster que carece de esta cualidad. Hasta antes de la jornada de este domingo, apenas tenían cuatro jonrones.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Torres se reportará a las órdenes del manager Harry Guánchez tan pronto como el lunes. Leones emprendará una gira hasta Maracaibo para enfrentar entre el martes y el jueves a Águilas del Zulia.

Ganar, ganar

Por Torres Magallanes recibe a un pelotero de la talla de Óscar Hernández, que si bien luce como una alucinación poder contar con sus servicios para el torneo en curso, de mejorar las relaciones con la MLB, puede generar dividendos en un futuro no muy lejano, considerando la salida de Jesús Sucre.

El falconiano contó con una fugaz participación en la gran carpa con los Cascabeles de Arizona en 2016 y 2017. Mientras que no trabaja en Venezuela desde la zafra 2016-2017, su única con el uniforme de Leones. En ese entonces bateó para .218 con 2 cuadrangulares y 5 remolcadas.

Escrito por: Rayner Rico |@RaynerRico29

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba