Liga Otoñal de Arizona no se disputará en 2020

La Liga Otoñal de Arizona (AFL), en la que sólo actúan los principales prospectos de la Major League Baseball (MLB), no se disputará en 2020, informó el martes el periodista Joe Norris.

 

Norris, analista de Baseball America y quien conversó con voceros del circuito que se disputa en Estados Unidos, aseguró que la AFL no se llevará a cabo este año porque no existen condiciones sanitarias para ponerla en marcha.

 

Directivos de las organizaciones de MLB, que prefirieron mantenerse en el anonimato, aseguraron que la pandemia de coronavirus impide que se puedan desarrollar los choques bajo un “clima de tranquilidad”.

 

La cita  de Arizona necesitaba que se estableciera un protocolo para prevenir COVID-19 para su realización y eso no estuvo contemplado por parte de las autoridades de MLB que se enfocan en culminar el curso de la Meca de la Pelota.

 

La cita de Arizona se unió a una lista negativa

 

La AFL, un certamen en el cual compiten seis elencos, se unió a una indeseada lista de torneos que se cancelaron en 2020 por coronavirus.

 

Antes de que se oficializara que no habría AFL, las contiendas de Ligas Menores (MiLB), desde la categoría Rookie hasta la Triple A, se suspendieron por el COVID-19.

 

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), que cuenta con una clasificación Triple A en la MiLB pero es independiente a la misma, tampoco se llevó a cabo por causa del virus que origina problemas respiratorios en las personas.

 

Sólo la MLB y los principales torneos asiáticos (la NPB de Japón, la KBO de Corea del Sur y la CBPL de China Taipéi) pudieron ponerse en marcha durante la pandemia.

 

El efecto de la pandemia sobre la MLB

 

La MLB se vio afectada por el COVID-19. Redujo la extensión de su ronda eliminatoria de 162 a 60 duelos y se vio forzada a implementar un protocolo sanitario especial que incluye la toma de tests de coronavirus al personal de los 30 clubes, así como el uso de tapabocas y mantener la distancia social entre los protagonistas de los choques.

 

El plan de MLB incluyó la desinfección constante de los escenarios en los cuales se juegan los compromisos y la realización de cotejos entre rivales geográficamente cercanos.

 

Para los playoffs, en los cuales participarán 16 combinados (ocho de la Liga Nacional e igual cantidad de la Liga Americana), se aplicará el sistema de burbujas, mismo que ya probó ser exitoso en otras disciplinas.

 

La NBA (baloncesto) y la MLS (fútbol) celebraron sus partidos en Orlando, mientras que los de la NHL (hockey sobre hielo) se disputaron en Edmonton y Toronto, Canadá. En ninguno de los estadios se presentaron brotes de COVID-19, algo que la MLB desea impedir en su fase cumbre.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: AFL

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba