Luis Ugueto estaría a punto de convertirse en felino

Luis Ugueto podría pilotear la nave de los Tigres de Aragua en una hipotética temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Esto ocurre tras convertirse en el primer manager campeón en ser destituido de su cargo antes de iniciar la siguiente contienda.

 

Ugueto no solo levantó el trofeo de campeón en la zafra 2019-2020, sino que logró engranar a unos Cardenales de Lara que se mostraron contundentes desde el primer duelo de la ronda regular hasta el séptimo encuentro de la Gran Final.

 

Los pájaros rojos anunciaron meses atrás que José Moreno (campeón 2018-2019) será el encargado de llevar las riendas del equipo, rompiendo con par de frases muy conocidas en el deporte:  «Manager ganador no se cambia» y «Club ganador, siempre repite».

 

Luis Ugueto campeón en su primera experiencia

 

El ex pelotero, rompió con todos los esquemas en su primera experiencia como dirigente en la pelota venezolana. Por esto, los bengalíes tienen como primera opción hacerse con los servicios de Ugueto para afrontar la venidera temporada, según informó el periodista Efraín Zavarce.

 

 

Cabe destacar que el criollo sustituyó a Moreno el año pasado, debido al veto impuesto por las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de no permitir la participación de algún trabajador inscrito a alguna de las 30 organizaciones en la pelota criolla.

 

Los crepusculares decidieron apostar nuevamente por Moreno para la 2020-2021 con miras a un nuevo campeonato.

 

Tigres y Magallanes deberán apostar al talento criollo

 

Mientras tanto, los felinos y Navegantes del Magallanes continúan sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por lo que deberán apostar por el talento criollo.

 

De oficializar la temporada, los aragüeños estarían anunciando la llegada del actual manager campeón del torneo.

 

De ser así, el joven dirigente tendrá la misión de levantar a unos Tigres que finalizaron fuera de la clasificación (séptimos) con 17 triunfos y 25 caídas.

 

Lara, de la mano de Ugueto, culminó la ronda regular en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 24 victorias y 18 derrotas.

 

En la primera fase de postemporada vencieron a Magallanes (4-2), en semifinales vapulearon a Águilas del Zulia (4-1) y derrotaron en siete duelos de la Gran Final a Caribes de Anzoátegui.

 

De este modo, en más de 70 años de historia de la LVBP, es la primera ocasión que un equipo se deshace de un piloto monarca sin haber ocurrido algo fuera de lo natural.

 

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

 

Foto: Prensa Cardenales de Lara

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba