MLB venderá boletos a fanáticos para duelos de playoffs

La Major League Baseball (MLB), dirigida por el comisionado Rob Manfred, informó que venderá boletos a los fanáticos para encuentros de las instancias decisivas de playoffs, correspondientes a  la temporada 2020.

La MLB, el circuito de béisbol más importante del mundo, emitió un comunicado electrónico el miércoles en el que indicó que se permitirá la presencia de público para los choques de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El ente también dejará que los seguidores de los equipos que protagonizarán la Serie Mundial, en la que se medirán los monarcas de la Nacional y la Liga Americana, observen los duelos “desde el lugar de los hechos”.

Tanto el cruce por el banderín del viejo circuito como el Clásico de Otoño de la MLB se celebrarán en el Globe Life Field, ubicado en Arlington, Texas, Estados Unidos. Ese el hogar de Rangers de Texas que no pasó a postemporada.

La cantidad de fanáticos

Según Tim Healy, periodista del sitio web Newsday, la MLB venderá 11.500 entradas para cada uno de los partidos de la llave por el cetro de la Nacional. Se expenderá idéntica cantidad de tiquetes para los enfrentamientos de Serie Mundial.

Anthony DiComo, cronista deportivo de MLB.com, aseguró que la MLB mantendrá sus medidas sanitarias especiales para evitar contagios de COVID-19.

Al plan de sanitización, aplicado desde que arrancó la campaña 2020 (el 23 de julio) y que obliga a los beisbolistas, coaches y mánagers de los elencos a guardar distancia social.

Además tendrán usar mascarillas y someterse a pruebas para detectar el virus, se le sumará una regla especial para fans.

Se prevé que los ciudadanos ajenos a los clubes se ubiquen en asientos númerados, los cuales tendrán una separación de cuatro sillas con respecto a otro espectador.

Todas las butacas serán limpiadas antes y después de los desafíos. La idea es impedir la propagación del coronavirus.

Más escenarios deportivos

Antes de que se realice la Serie de Campeonato de la Nacional en Arlington, otros estadios de la Unión Americana albergarán cotejos de las Series Divisionales.

De acuerdo con Séptima Entrada, los careos de uno de los emparejamientos de esa etapa en la Nacional se llevarán a cabo en el Globe Life Field. Los otros tendrán como sede al Minute Maid Park, reducto de Astros de Houston.

Los de la Liga Americana tendrán como cosos al Petco Park, fortín de Padres de San Diego, y al Dodger Stadium, casa de Dodgers de Los Ángeles.

Las Series Divisionales, pautadas a un máximo de cinco cotejos, arrancarán el 5 de octubre y se prolongarían hasta el día 10.

Otras series de nivel

Las Series de Campeonato, que se jugarán a un tope de siete desafíos, se iniciarán el 11 de octubre y culminarían el 18.

La Serie Mundial, otra llave al mejor de siete choques, comenzará el 20 de octubre y en caso de extenderse en su totalidad acabaría el 28.

El vencedor del derbi se quedará con una corona que en la contienda 2019 fue conquistada por Nacionales de Washington.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Fort Worth Star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba