No hay decisión final sobre dónde se llevará a cabo la fase final de la pretemporada (+Video)

A medida que transcurren los días y se acerca el 10 de junio, fecha inicialmente planteada para reiniciar las actividades de las Grandes Ligas, son distintos los obstáculos que se han suscitado para llevar la campaña 2020 adelante y uno de los últimos es la oposición de varios directivos a terminar la pretemporada en sus estadios originales como se tiene planteado.

De acuerdo con unas declaraciones del dominicano Manny Acta, en una entrevista con el periodista venezolano Fernando Arreaza a través del programa El Camerino TV que se trasmite en Youtube, existe un importante número de equipos que no están de acuerdo con ese plan y que prefieren realizar la etapa final de preparación en los campos que usan tradicionalmente durante la pretemporada.

https://www.youtube.com/watch?v=74_KfXI2sZs

“Existen ambas opciones y MLB aún no se ha decidido. Porque hay ciudades en las que ni siquiera las autoridades están de acuerdo porque el riesgo de contagio se mantiene elevado. Por ejemplo Nueva York, donde la curva (de enfermedades) aún no se ha aplanado”, dijo quien actualmente se desempeña como coach de los Marineros de Seattle.

Acta tiene preferencias

Aunque desde el despacho que dirige el comisionado Rob Manfred no se han pronunciado públicamente al respecto, tampoco está descartada la idea de que las divisas que desean irse a sus respectivos hogares para la denominada “fase 2” de los entrenamientos lo hagan y los que quieran mantenerse en sus complejos primaverales, tampoco tengan inconvenientes.

“Soy de los que prefiere ir a su ciudad original. Así tenemos mayor control sobre nuestros jugadores  y movilizarnos menos. Porque si vamos a Arizona, nos vamos a tener que ir a Goodyear a jugar con los Rangers y así con otros equipos. Entonces, en Seattle podemos llevarnos una cantidad extra de jugadores a los habituales y jugar entre sí, en partidos interescuadras”, explicó Manny Acta.

Cree que no habrá problemas

El quisqueyano, con experiencia como manager con los Nacionales de Washington e Indios de Cleveland, está confiado de que este punto no representará un problema mayor en las discusiones entre MLB y la asociación de jugadores, porque considera que todo lo que tenga que ver con el cuidado de la salud es de importancia para todos.

“Yo si confío en que va a haber un acuerdo. Todos queremos jugar y nadie gana absolutamente nada con jugarse una temporada, al menos que en realidad afecte la salud de muchas personas”, dijo quien también fue dirigente de Leones del Caracas en la LVBP.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Alejandro Villegas / @AlejandroVG32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba